La máquina
Foto : captura de Youtube en www.youtube.com/watch?v=uhQa5Ji3rtA |
¡ Era lógico ! Si había una coupé , tenía que salir el cabrio . Es más con esos faros y guardabarros , se podría haber añadido la cabina cerrada del D 2539 y se hubiera obtenido un elegante landó . . .
Como verán , no quiero escribir , y sí ganar tiempo para otros proyectos .
En el caso de sintonizar recién este blog , o para refrescar conceptos , les recomiendo pasar por la entrada anterior , el D 2539 .
De todos modos , para no ser tan desprolijo , reitero las especificaciones , con el cambio en las dimensiones para este modelo en particular.
El
motor del D 2539 era un semidiésel monocilíndrico refrigerado
por agua de 10300 cc. , que entregaba 55 Hp. a 750 rpm.. La
caja era de cinco marchas adelante y una atrás con las
siguientes relaciones :
1° : 4,6 Km/h
2° : 8,3 Km/h
3° : 13,1 Km/h
4° : 19,3 Km/h
5° : 30,6 Km/h
R : 6,2 Km/h
Sus dimensiones (largo/ancho/alto) eran 3785 / 2115 / 2260 mm. , y su peso 4500 kg.
Se construyó entre los años 1937 y 1944 .
Foto : captura de Youtube en www.youtube.com/watch?v=uhQa5Ji3rtA |
El modelo
A esta miniatura , también de Schuco , le caben las mismas consideraciones que para la del D 2539 , después de investigar (ya que caja , peana , y modelo sólo dicen, secamente," Lanz Eilbulldog") y obtener la designación precisa con sus especificaciones , pude comprobar que además de bien hecha , era una reproducción fiel y exacta .
Aquí , junto con el instrumental , se puede distinguir adherida al tablero de madera , la chapa con el esquema de las seis velocidades ; un detalle realmente al pedo , pero que emociona , y se agradece consecuentemente .
Hasta la próxima !Aquí , junto con el instrumental , se puede distinguir adherida al tablero de madera , la chapa con el esquema de las seis velocidades ; un detalle realmente al pedo , pero que emociona , y se agradece consecuentemente .
Bueno, llegó la evolución del anterior Eilbulldog, éste de hoy apto para el verano.
ResponderBorrarMuy lindo, la verdad que tanto la cabina, como la parte trasera y los colores de ambos los hacen tractores diferentes; buen detalle el de la chapita en el frente, y la de las marchas en el tablero.
Primero mostraste el coupé, ahora el cabrio, espero la próxima entrada para ver el aerodinámico "cola larga" para correr en Le Mans!
Abrazo!
Se podrían aprovechar esos fierros que sobresalen detrás . . . y si no , le recortamos el parabrisas , le tapamos las ruedas traseras , carenamos el puesto del acompañante , y nos queda un spider que te la voglio dire !
BorrarUn abrazo!
Estos alemanes, gracias a Dios tan obsesivos con los detalles!!
ResponderBorrarMenos colorista que el anterior pero en este caso lo estético pasa a segundo plano, hablamos de maquinaria.
Aunque la cabina y su salpicadero tienen su "punto", en esta ocasión pongo el acento en el tren delantero con su ballesta invertida, mecanismo de dirección y barra portafaros. Aparte esas matrículas alemanas, me encantan!!
Muy buena adquisición y muy aproximada a la realidad, otra gran pieza de tus vitrinas.
Abrazos y me como un pedacito de Parmigiano Reggiano a tu salud!!
Lógico ; el color más claro resalta los detalles que apuntás.Me alegra que te haya gustado , y espero que se te ponga alguno a tiro .
BorrarDesde acá acompañamos el ataque al fromaggio con el tinto en la mano . ¡Un caldo saluto!
Que cosa extraña estos artefactos, tanto el anterior como éste, uno los mira y no termina de cerrarle que es un tractor debido al tamaño relativamente pequeño de las ruedas traseras, los guardabarros delanteros y los faros que en lugar de estar junto al morro se ubican sobre aquellos, bien separados, sumemos la patente al frontal y tenemos una imagen lo mas cercana al auto de la época.
ResponderBorrarLa miniatura es intachable, los faros son de tu clásica autoría o ya venían asi?
Gran pieza una vez más.
Un abrazo!
Y . . . esa rareza lo trajo derechito a la colección , Julián . Además tiene tantos recovecos y chirimbolos , que invita a observarlo . No , los faros son originales ; Schuco acostumbra ponerles un inserto de plástico , muy bien hecho .
BorrarMe alegra que te haya gustado.
Un abrazo!
Otra belleza de Schuco, el "cabrio" que complementa al que vimos antes! Un par de ejemplares absolutamente maravillosos. Te felicito por tenerlos en tu colección!!
ResponderBorrarSaludos!
¡ Muchas gracias Diego ! Espero poder seguir arrimando alguna que otra rareza más . . .
BorrarUn abrazo!
la comparación obligada con el otro modelo,
ResponderBorrarcreo que me gusta más el anterior por el tamaño y forma del parabrisas.
de todos modos, sigue siendo muy curioso, de adelante parece un sedán.
un sedán monocilíndrico! jeje
me sigue gustando el detalle del eje delantero.
La comparación es inevitable y deseable ; aprovechando que son de la misma época los exhibo juntos . Como le decía a Antonio , el color de este , permite apreciar mejor detalles como el del del tren delantero .
BorrarUn abrazo!
ya parece mi vitrina temática, apodada cariñosamente "la jaguaroteca"
Borrarotra cosa: el rojo, además de mejorar los detalles,
Borrarlo hace más parecido a una ferrari
. . . le ponemos unos números blancos , y se la fletamos a Juan . . .
BorrarFenomenal. Yo me lo imagino alargado como camión con esos llantones de atrás o hasta como de pasajeros.
ResponderBorrarLa miniatura como siempre, excelsa.
Saludos !!
Mirá Eddie , ya poniéndole estribos y cabina descapotable , rompieron los esquemas ; de ahora en más vale todo lo que la imaginación le dicte a uno , no?
BorrarUn abrazo!