La máquina
Foto : ChiemseeMan en http://commons.wikimedia.org/wiki/File:Deutz_F1L514_15_PS_Baujahr_1951.jpg |
F : Fahrzeugmotor (Vehículo motorizado)
1 : Un cilindro
L : Luftgekühlt (Refrigerado por aire)
5 : Motor serie 5
14 : carrera de pistón de 14 cm.
El serie 5 era el primer motor refrigerado por aire que Deutz empleaba en sus tractores , quizás para simplificar la operación y el mantenimiento .
Hasta el fin de la producción en 1957 , se construyeron 37 000 ejemplares de esta máquina . Como ya vimos , estaba impulsada por un motor diésel monocilíndrico de 1330 cc. , que además de entregarle 15 Hp. a 1650 rpm , le daba un muy buen "swing" , si no vean y escuchen :
La caja de cambios tenía las siguientes relaciones :
1° : 3,2 km/h
2° : 4,5 km/h
3° : 6,0 km/h
4° : 12,0 km/h
5° : 20,0 km/h
reversa : 3,2 km/h
Sus dimensiones (largo/ancho/alto) eran 2510 / 1600 / 1540 mm. , y su peso 1900 Kg.
Foto : JohannesErwinEugen.R en http://de.wikibooks.org/wiki/Traktorenlexikon:_Deutz_F1L_514/2-N#mediaviewer/File:F1L514.jpg |
El modelo
Como les había prometido en la entrada del Deutz F1 M 414 aquí está el otro Deutz F1 , con el que me había confundido , esta vez la miniautura es de UH , con un "toquecito" en los faros ( el anterior , F1 M414 , era de Schuco)
En la siguiente foto , dedicada a los ingenieros que visitan el sitio, se puede ver la acometida de la varilla de dirección sobre la rueda delantera izquierda , y detrás de la misma , la barra reciprocante , que comunica igual actitud a la rueda derecha .
Hasta la próxima !
Hermosa (si es que se puede denominar con ese adjetivo a un tractor) maquinita!
ResponderBorrarY el vídeo qué bueno! Había visto hacer música con un peine, una sierra o una máquina de escribir pero no con un tractor...
Diésel y monocilíndrico, debía tener un buen par motor y seguro que podría funcionar hasta quemando trapos viejos.
Gracias por la entrada y espero que no te fastidie más Google y sus inventos del demonio!
¡ Si , se puede! Seguro que no lo buscaron , pero les quedo lindo . Sé muy poco de Hemmingson (creo que es sueco) , que también es violinista , y tiene un trío , y que busca diferentes tipos de tractores según la base rítmica que necesita .
ResponderBorrarEs evidente que no me llevo con estas "cosas modernas" !
Gracias por pasar !
Sorprendente lo de la música al compás del monocilindro, si no lo muestran realmente ni te enterarías de donde proviene.
ResponderBorrarAqui ya se empiezan a trazar los rasgos estilísticos de la línea Deutz, con ese frontal tan característico, y su fileteado en amarillo. También en la parte mecánica adoptarían el refrigerado por aire ya casi como regla general.
Sin dudas le vino excelente el upgrade de los faros para darle ese toque final.
Hermoso modelito,
Saludos!
Gracias por el comentario ! . Ese look ya es familiar para nosotros , y se mantuvo en muchos modelos Deutz , fabricados en nuestros pagos por DECA .
BorrarSaludos , y buen finde !
objeción! el de la segunda foto tiene guardabarritos adelante y el de UH se los olvidó en casa!
Borrarademás en la primera foto tiene un almohadón rojo en el asiento que tampoco está presente en el UH.
este blog no es serio.
no aparece en los listados, no aparece entre los blogs amigos.
querido amigo, así no vas a conseguir novia.
qué loco el tipo tocando con el tractor, espero que haya sido una grabación porque no quiero imaginar la sala de concierto inundándose de humo tractoril.
del tractor me sorprende la arquitectura vertical, como que lo comprimieron en longitud y lo hicieron hacia arriba.
PD: los ingenieros agradecen el detalle reciprocante de la barra de direccion. y yo también.
¡ Y eso no es nada ! El de la segunda foto , y el del video , tienen las ruedas traseras más grandes ! .Y en ninguna de las fotos , ni en el modelo , aparece la Gibson Les Paul ! Es el acabóse !
ResponderBorraresto me pasa por visitar blogs argentinos.
Borrara partir de mañana voy a visitar sólo el blog de antonio.
Vaya , vaya nomás . Lo único que le sugiero , es que empiece a leer , aunque sea un poco , los artículos de Antonio, . . . Ud sabe .
BorrarUna joyita, y me resulta mucho más linda la miniatura que el real.
ResponderBorrarAdemás, esos retoques en los faros lo dejan pipí-cucú...
Conspiración internacional, encabezada por Blogger, en contra de Taller el 22; pero no se haga problema Pablo, que los integrantes del F.L.I.B. (Frente de Liberación Internacional Bloggero) lo vamos a apoyar siempre. Unidos, haremos un mundo virtual más justo.
Abrazos!
¡ Shhh , no le digas a nadie! ; pero detrás de esta conspiración , en realidad está Facebook !
ResponderBorrarUn abrazo!
Aquí andamos..
ResponderBorrarMe causa hasta ternura... un motor diesel monociíndrico enfriado por aire. jaá !! Pero que pistonsote ! Y que bien se oye su
sonido. Bonito modelo y bueno el video.
Saludos !!
Este hace juego con el F1 M414 , que es casi igual pero refrigerado por líquido.
ResponderBorrarSaludos!
Bellisima pieza la que nos muestras de este Deutz, me gusta mas así en miniatura que en real.
ResponderBorrarsaludos
P.D Te agrego a mi lista de blogs
¡ Bienvenido al taller ! El ser tan pequeño (no llega a los seis centímetros) , vuelve muy simpático al modelo .
BorrarNos vemos !
Creo que a juzgar por el caráctrer y las veleidades de algunos bateristas, la idea del tractor es superadora. Son como el gordito dueño de la pelota, si él no lleva la bata es imposible ensayar, por lo tanto es necesario correrlos para donde disparan y no llevarles la contra. El tractor debe ser mucho más práctico en ese sentido! La minatura es excelente!!!
ResponderBorrar¡Jajajaja! Parece que es así nomás , por eso don Hemmingson elige el tractor según lo que va a tocar !
BorrarTambién escuché (seguramente una afirmación insidiosa) que el bajista es el mejor amigo del baterista , porque son los dos que menos saben de música en la banda . . . Yo , como nabo que no puede tocar ni el timbre , los reivindico , poniendo como ejemplo a Deep Purple : me banqué las idas y venidas de Gillian (muchas gracias Coverdale , por los servicios prestados!) , despedí sin lágrimas a Blackmore (Steve Morse se supo parar bien sobre sus propias botas), y lamenté mucho , como todos , la partida de Jon Lord (pobrecito !, él no se quería ir . . .) , y le reconozco a Don Airey su talento . Pero realmente ¿qué sería de "los morados", sin Ian Pace y Roger Glover? No quiero ni imaginarme . . . . .
Saludos!
Al final aquí uno va a aprender hasta de música rock!
ResponderBorrarGran caja de sorpresas este Blog!
¡Ah! ¡Esto es como un kiosco : chiquito y lleno de boludeces!
BorrarMe sorprende que NADIE HAYA RECORDADO LA HISTORIA DE S.I.A.D.A. (más cuando se habla de estos tractores).
ResponderBorrarhttp://pesadosargentinos.blogspot.com.ar/search/label/S.I.A.D.A.
Ojalá la lean.
¡Bombazo!
BorrarPor supuesto que ignoraba la historia de S.I.A.D.A , y cuando vi su enlace me fui a Pesados Argentinos como chancho pa´ los choclos . Tengo que leerlo con atención y tiempo , y prometo modificar la entrada como corresponde .
Amigo , tenga en cuenta que tal cual lo anuncio en el encabezado de este blog , cuento con la participación de ustedes para aprender y mantenerme al tanto . Y realmente me encantó recibir este aporte ; me es muy valioso , creamé .
Ahora me voy a poner exaltado yo , ¡Que carajo!
El artículo de Pesados Argentinos es de comienzos de enero de 2016 , casi un año después de que buscara informacion para esta entrada , por lo tanto inhallable para mí. Hace poco tomé conocimiento del sitio (lo que me esta ayudando en un proyecto), y es realmente valioso y encomiable.¿Cómo podría haberme enterado entonces?
¡Y qué es eso de "Unknown"! Póngame un apodo , iniciales , o siquiera un "Natalia / Natalia". Con ese "Unknown" , el sistema no tuvo mejor ocurrencia que mandar su intervención a la carpeta de spam , y casi me la pierdo , ¡Hágase cargo!
Bueno , ahora en serio , le agradezco nuevamente su valioso aporte . No se "chive" , y vuelva a pasar cuando quiera . Lo esperamos.
Amigo , pero tan mal no andamos ! Ahora que leo , una pequeña parte de las referencias de la nota de Esteban dL provienen de esta entrada.
BorrarHola que tal, llegué acá a este sitio, buscando referencias de mi Blog, que es Pesados Argentinos.
ResponderBorrarMe enorgullecen los comentarios y los elogios.
Esperemos seguir siendo de utilidad.
Saludos cordiales.
¡Hola Esteban!
BorrarPesados Argentinos es el único sitio de referencia de una industria nacional que muchos creen inexistente , por eso puse su enlace en esta página . De esa manera todos los que tengamos curiosidad sobre el tema podemos informarnos .
Un abrazo!
Gracias por los elogios.
ResponderBorrarTaller el 22 está añadido en los links externos de Pesados Argentinos.