La máquina
Catálogo MTZ 2013 |
Este impresionante vehículo es fabricado por MTZ ( Minsk Traktor Zabody , Fábrica de Tractores de Minsk ) en la actual República de Belarús ( Bielorrusia ) .
Fue presentado por primera vez en la feria "AGRITECHNIKA-2009" en Hannover , Alemania , ganando la medalla de plata en su categoría.
Esta motorizado por un diesel Deutz seis cilindros de siete litros que entrega una potencia de 335 HP . En su equipamiento estándar figuran las ruedas dobles traseras , tomas de fuerza delantera y trasera , y levantes hidráulicos también trasero y delantero con capacidades de 10 y 5 toneladas respectivamente.
Sus dimensiones (largo/ancho/alto ) son de 6500/2740/3350 mm. , y su peso operativo es de 20000 kg.
OOO Torgoviy Dom MTZ-Elaz |
El modelo
Por las leyendas de la caja (en cirílico) OOO Torgoviy Dom MTZ-Elaz , que podría traducirse como "División Comercial MTZ-Elaz SRL" , y la ausencia de cualquier inscripción en el modelo (ni siquiera el ya típico "Made in China") , debe tratarse de una miniatura con propósitos promocionales . Además parece estar orientado a la exportación , ya que la designación en el capó está en letras romanas
Es un modelo muy bien hecho , de una calidad comparable a los productos de Universal Hobbies , con el plus de que los faros principales , traseros y de cabina , no están pintados , sino confeccionados con piezas de plástico transparente.
Los interioriores son bastante visibles a través de los grandes paneles transparentes , pero debido a las limitaciones de la cámara , y sobre todo del fotógrafo , preferí quitar la cabina para lograr una buena toma.
Es el primer multirrueda que pude adquirir (y por el momento el único en mis vitrinas) y a pesar de medir 14 por 10 cm. , y pesar 360 g. , es una de mis "miniaturas" favoritas.
¡La bestia bielorrusa!
ResponderBorrarImpresionante modelo Pablo, ver ese ancho, con sus tremendas ruedas, mete miedo.
Esa foto en que apunta al portón principal de "Taller el 22" me dejó una duda, ¿pudo pasar por él?
Justito justito, si lo logró...
Gran "miniatura".
Abrazos!
No Juan , no entraba . Tuvimos que desmontarle las dobles al llegar , y antes de subirlo al carretón cuando se fué , Ja,ja,ja,ja.
BorrarUn abrazo!
Pablo, me encantó esa foto de perfil del vinito Marinig; ¿algún torrontés por ahí?
BorrarAbrazos!
No juan , lamentablemente no , ni tampoco hacen Tempranillo , que me gusta tanto ... Pasa que la bodega (Azienda Agrícola di Valerio Marinig) , está en Prepotto , Friuli , la región de Italia de donde vino mi viejo . Cultivan cepas tradicionales francesas y varietales del lugar . Aún en el perfil , la foto es tan chiquita que creí que no se iba a leer la etiqueta . . .
BorrarUn (hic) abrazo !
Felicitaciones, muy buenas tomas y el fondo también incluyendo el post anterior. Todo lo relacionado a los tractores (y los trenes, barcos, aviones) me es muy interesante solo que ya no puedo abarcar tanto !
ResponderBorrarSaludos !!
¡ Bienvenido Eddie , y gracias por tu comentario ! Verás que mi universo de colección es muy limitado , por eso al pasar por otros blogs me gratifico y sacio mi curiosidad ; espero que en el mío sigas encontrando cosas de interés .
BorrarSaludos , y hasta la próxima !
14 x 10!! Impresionante!! Al igual que Atila, donde pasa éste no vuelve a crecer el pasto... al menos por un tiempo, si el piso no está firme.. imagino las huellas de este bicho de 20 toneladas en el terreno!
ResponderBorrarCon esto de los tractores estamos igual que con los coches... esperemos ver alguna vez un Zanello articulado... pero que sea mejor que el Pampa de Schuco! De paso, espero ese Pampa tuneado!
Saludos!
El año pasado deje pasar un John Deere articulado , por precio , y porque iba a necesitar mucho trabajo ;
Borrarera un 8020 , que resultó un fiasco , así que también daba material para la historia . Hoy me arrepiento como el Iscariote ! De Zanello me conformaría hasta con un monopatín ; tengo muy poco autóctono , que son el Pampa y alguno de los Fiat fabricados en Ferreyra . A este Belarus lo largué ahora para marcar las "puntas" de la colección junto al Fordson . Al Pampa me resisto a largarlo . . . pero tiene que salir , y va a salir . De todas formas , ya tengo lista la entrada de un tuneado que va a salir en estas semanas .
Un abrazo !
sin entender de tractores, me aventuré en la lectura y una vez me sorprendo con el soprendente mundo tractoril.
ResponderBorrarqué lejano se ve este bicho del fordson, con esa cabina que aunque rusa, debe estar mejor climatizada que la de un sedan alemán.
es una bestia, me gustaría tener uno así de verdad para aventurarme en el tráfico capitalino.
Vos sabés que en la edición de la entrada (que en realidad estaba programada antes del Fordson) , se perdió la mención de que cuenta con climatización automática de serie . Con el clima severo que tienen , la cabina siempre fue importante , ya desde la década del 40 del siglo pasado , mientras que en el resto del mundo recién empezaron a utilizarlas , por las legislaciones sobre el ruido , bien entrados los 60 . Con respecto al tránsito en CABA no sólo vendría bien para moverse .¡ A ver , donde está el vivo que te estaciona a cinco centímetros de los paragolpes !. Con esos levantes de 5 y 10 tn. , te lo llevás puesto hasta Quilmes !
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