Vistas a la página totales

viernes, 29 de enero de 2016

Deutz - Fahr Agrotron K 120 (Feick GmbH) (2006)



La  máquina 

 
Foto  :  RobDeutz104    en   http://www.tractorfan.nl/picture/25826/#left






 

Ya habíamos hablado algo sobre esta serie de Deutz en la entrada del K 100 . Se trataba de ocho modelos con potencias que iban de 90 a 120 Hp dotadas de transmisión del tipo power shift y elevados estándares de confort en la cabina , pero con un tamaño general más reducido con respecto a la anterior serie Agrotron TTV .

Feick 


Feick Landtechnik GmbH   (Feick Agrotécnica SRL.)   es una compañía familiar fundada hace más de cincuenta años en la región de Hesse , Alemania . Se dedica a la venta , mantenimiento y provisión de repuestos de máquinas para la explotación rural y forestal .
Deutz-Fahr ha presentado varias veces sus tractores con acabados especiales para promoción de las empresas de su red de servicio , o para celebraciones especiales .
Para el caso de Feick , se vistió a un Agrotron K 120 con techo color aluminio , y el resto del chaperío en gris oscuro metalizado (hay quienes aseguran que es el " Benotti gray metallic" de Land Rover ).
 
El  K 120  estaba  propulsado  por  un  turbo  diésel  BF4M  2012C   de  cuatro  cilindros  y   4 038 cc , refrigerado  por  agua ,  que  entregaba  120  Hp  a  2300 rpm . La  caja  era  una  ZF 7100  de  accionamiento  electro- hidráulico , con  24  marchas  adelante  y  8  reversas .
Sus  dimensiones  (largo/ancho/alto)  eran  4139 / 2256 / 2630 mm. , y  su  peso  era  de  4 400 Kg .
Se  fabricó  entre  2005  y  2007.

Foto  :   RobDeutz104   en   http://www.tractorfan.nl/picture/25832/












 

El  modelo


Esta miniatura es la n° 1 328 de una serie limitada de 2 000 ejemplares de UH.
Espero poder captar en las fotos un poquito del encanto que ofrece en la vitrina.
 
























¡ Hasta  la  próxima !

17 comentarios:

  1. Excelente, me encantan estos modernos mastodontes que hacen las veces de tractor!
    Enumero Pablo lo que me impresionó:
    El panel (¿transparente?) en el techo.
    Las lucecitas en los guardabarros traseros.
    La pintura y excelente gráfica.
    El farolito en el techo.
    Las palancas pintadas en el interior.
    Y, fundamentalmente, el escape (pero me quedé esperando una foto en detalle de él...).
    Muy buena miniatura, al primer estante de la vitrina junto a los otros gigantes siglo XXI.
    Abrazo!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Si , Profe , el panel es transparente (y en el real , practicable).

      Tenés razón con el escape ; creo que me concentré en tratar de mostrar la cabina , y ese otro detalle se me escapó.

      Allá va nomás , y aunque por ahora la banda es bastante reducida , tengo la esperanza de que aparezcan bastantes más.

      Un abrazo!

      Eliminar
  2. Siiii... una verdadera "pasada"!

    Pero qué raro se me hace ver en el "22" estas máquinas tan modernas.
    Y qué vídeo con banda sonora le pondrías a éste?
    Hay detalles para dar y tomar, uno se puede estar largo rato "alucinando". Es del tipo de miniaturas que más me gustan. Aunque a los chinos que lo ensamblaron seguro que no tanto!

    Tan solo los colores lo apagan un poquito, pero en revancha le dan un aspecto como más profesional y le quitan cierto aspecto juguetero que ofrecen las reproducciones de máquinas modernas.

    Buena adquisición. Y te felicito por la evolución de tu marcador de visitas, el buen trabajo no pasa desapercibido y siempre se hace patente.

    Abrazos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¿ Te gustó ? Es uno de los dos metalizados que te comenté en la semana . Como sigo un orden aleatorio en las publicaciones , pensé que era una buena oportunidad para mostrar el K 120.

      Los modelos más modernos se ven bastante espaciados porqué hay muy poco . A grosso modo , el núcleo de la colección está entre los años 1945 y 1960 , lo que tiene lógica ya que en esos años surgieron y desaparecieron gran cantidad de marcas ...

      La verdad que por el aspecto que tiene , no puedo visualizarlo metido en un campo de sorgo ; parece más para la calle o la ruta , aunque tampoco en ese caso me cierran las imágenes .
      Sí , en cambio , se me ocurre un tema que puede acompañar bien a este "fantasma gris" :
      https://www.youtube.com/watch?v=oKj4b2IEhYI

      Bueno , gracias Antonio ! Me gustaria pensar que las visitas se deban a eso . Pero creo que también cuenta la trampa de marketing de anteponer en el título "Tractores en 1:43" ...
      En las últimas semanas empezó a haber un número insólito de visitas desde la Federación Rusa y Ucrania .Como por allí está andando la colección de Hachette , es probable que varios interesados metan en el buscador "Тракторы 1:43" , y terminen aterrizando en "El 22".
      Muchos se irán entre puteadas (que se me ocurre deben sonar imponentes en ruso) , y alguno se quedará a echar un vistazo ...

      Un abrazo!

      Eliminar
    2. Claro que me gustó, ese interior de cabina es excelente!
      Te iba a comentar eso del metalizado, pero se me pasó al final.
      El tema le viene como anillo al dedo, en mi opinión. No conocía a la Henry Paul Band, pero debo reconocer que suena realmente bien!

      En cuanto a tus visitas de allá, ten en cuenta que muchos se quedarán a leer sobre todo si usan Chrome (como yo), solo hay que apretar un botoncito en la esquina superior derecha y automáticamente traduce toda la página. Al menos se enterarán de gran parte de lo que escribes. Mi audiencia es sobre todo española y argentina, a corta distancia los yankis y luego los franceses. Algún día hablaremos de la audiencia, posicionamientos y eso, son temas bastante interesantes en mi opinión.

      Saludos & abrazos!

      Eliminar
    3. Eso de las visitas es muy interesante; en mi blog, está primero EE.UU.! Raro, ya que calculo que en casi 5 años de existencia, puedo tener 1 0 2 comentarios de estadounidenses. Luego viene España, Argentina, Brasil y Polonia, que superó a Portugal.
      Ahora, será que hay gente de EE.UU. que visita el blog o son los robots de búsqueda que entran?

      Eliminar
    4. Hay de todo un poco . Para mí lo básico es más o menos igual : Argentina , España , Mexico , EE.UU. , en ese orden . Polonia , que apareció ultimamente , se explica por Szymon (Finster) . Igualmente en "Público" de "Estadísticas" de Blogger , sólo se muestran siete países , mientras que en "Fuentes de tráfico" son nueve . Ahí he visto que aunque no dejen comentario , hay visitas constantes , por ejemplo , desde el blog de un colega sueco (Lars) que tuvo la gentileza de poner un enlace .
      También están los que buscaban otra cosa , como manuales o repuestos para un MF o un Deutz , y los mandaron para acá . Eso se ve claro en "Busca palabras clave".
      Ahora , de lo de la invasión rusa de la semana pasada , no tengo ninguna pista ; a lo mejor alguno se anima y me deja un comentario en cirílico ... sería interesante .

      Eliminar
  3. Simplemente excelente este grande Deutz Tocayo una muy buen pieza como de costumbre para esta colección de parte de UH


    Saludos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Es una linda entre las lindas , Pau . Afortunadamente me decidí a adquirirla en el momento oportuno.

      Un abrazo!

      Eliminar
  4. Impresionante. Detalles para mirar y admirar un rato largo, pero lo que se lleva las palmas es el escape y sus microperforaciones. Fabulósico!!
    Saludos!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¿ Sabés una cosa ? La camisa del escape está tampografiada ! Pero te puedo asegurar que en vivo el efecto contimúa siendo muy real .

      ¡Un abrazo y buen descanso!

      Eliminar
    2. Lo sospeché desde un principio!
      Pero igual, ese tampo es tan real...

      Eliminar
    3. Ni se nota para nada, muy bueno el efecto!

      Eliminar
  5. Usted dirá que soy prosaico pero la verdad es que ese capot aerodinamizado, con las luces delante produce un efecto similar al de la cara de Felipe el inmortal personaje de Quino.
    Dejando a Mafalda de lado, el modelo se ve interesante, sobre todo mirando dentro de la caja de cristal.
    Siepre disfruto mirando dentro de los espacios cerrados de los modelos, es como una caja con magia dentro.
    También impresiona el fierraje delantero, imagino que es para fijar algún utilaje relacionado con la labor tractoril.
    Gracias por seguir presente.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡ Tal cual ! Aunque en realidad no se llamaba Felipe , sino Jorge Timossi , un periodista y viejo amigo del Quino . Acá están los dos juntos , y aunque los años pasaron el parecido es innegable :

      http://ep01.epimg.net/diario/imagenes/2011/05/14/necrologicas/1305324001_850215_0000000000_sumario_normal.jpg

      El levante delantero tiene una capacidad de dos toneladas , suficiente para una pala cargadora o topadora . A esta última en Europa suelen usarla como quitanieves ; por acá , donde está muy difundido el ensilaje en bolsa , sirve para juntar y compactar el forraje picado y cargarlo en las máquinas ensiladoras .

      ¡Gracias a Ud. , y a todos los que desde hace más de un año me hacen el aguante !

      Un abrazo !

      PD : ¿y el cuervito?

      Eliminar
  6. Pablo, przyjacielu, noszę się z zamiarem zakupu tego modelu już od dawna. Niestety zawsze na drodze stają mi jakieś inne zakupy. Patrząc jednak na Twoje zdjęcia wiem, że powinienem uzupełnić moją skromną kolekcję ciągników o ten właśnie model. Wspaniałe detale, piękny i czysty montaż, to to czego jak widzę mogę się spodziewać po tej miniaturce.

    POzdrawiam!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Para estas cosas, son los "bloggers", Szymon!
      De vez en cuando este modelo aparece en eBay, y por ahora, el sitio UH tiene algunos.
      Lo que sea, te puedo asegurar que, si lo conseguís, no te decepcionará.

      ¡Saludos!


      Z tych rzeczy, są "blogerów", Szymon!
      Od czasu do czasu ten model pojawi się w serwisie eBay, a teraz, w miejscu UH ma jedne.
      Cokolwiek, ja może zapewnić ci, jeśli się go nie zawiedzie.

      Pozdrawiam!

      Eliminar