Vistas a la página totales

viernes, 19 de junio de 2015

Lanz Eilbulldog D 2531 (1937)

La  máquina

 

 

Foto  :  captura  de  Youtube   en   www.youtube.com/watch?v=uhQa5Ji3rtA



  ¡ Era  lógico ! Si  había  una  coupé , tenía  que  salir  el  cabrio . Es  más  con  esos  faros  y  guardabarros , se  podría  haber  añadido  la  cabina  cerrada  del  D  2539  y  se  hubiera  obtenido  un elegante  landó . . .
Como  verán , no  quiero  escribir , y  sí  ganar  tiempo  para  otros  proyectos .
En  el  caso  de  sintonizar  recién  este  blog , o para  refrescar  conceptos , les  recomiendo  pasar  por  la  entrada  anterior , el D 2539  .
De  todos  modos , para  no  ser  tan  desprolijo , reitero  las  especificaciones , con  el  cambio  en  las  dimensiones  para  este  modelo  en  particular.
El  motor  del  D 2539  era  un  semidiésel  monocilíndrico  refrigerado  por  agua  de  10300 cc. , que  entregaba  55 Hp.  a  750  rpm.. La  caja  era  de  cinco  marchas  adelante  y  una  atrás  con  las  siguientes  relaciones :
                                                            1° :   4,6  Km/h
                                                            2° :  8,3  Km/h   
                                                            3° :  13,1 Km/h
                                                            4° :  19,3 Km/h
                                                            5° :  30,6 Km/h
                                                            R  :  6,2  Km/h       

Sus  dimensiones  (largo/ancho/alto)  eran  3785 / 2115 / 2260  mm. , y  su  peso  4500 kg.
Se  construyó  entre  los  años  1937  y  1944 . 


Foto  :   captura  de  Youtube   en  www.youtube.com/watch?v=uhQa5Ji3rtA 

 

 

El  modelo 

 

 A  esta  miniatura , también  de  Schuco , le  caben  las  mismas  consideraciones  que  para  la  del  D 2539 , después  de  investigar  (ya  que  caja , peana , y  modelo  sólo  dicen, secamente," Lanz  Eilbulldog") y  obtener  la  designación  precisa  con  sus  especificaciones , pude  comprobar  que  además  de  bien  hecha , era  una  reproducción  fiel  y  exacta . 






 Aquí , junto  con  el  instrumental , se  puede  distinguir  adherida  al  tablero  de  madera , la  chapa  con  el  esquema de  las  seis  velocidades ; un  detalle  realmente  al  pedo , pero  que  emociona , y  se  agradece  consecuentemente .






  Hasta  la  próxima !

 

15 comentarios:

  1. Bueno, llegó la evolución del anterior Eilbulldog, éste de hoy apto para el verano.
    Muy lindo, la verdad que tanto la cabina, como la parte trasera y los colores de ambos los hacen tractores diferentes; buen detalle el de la chapita en el frente, y la de las marchas en el tablero.
    Primero mostraste el coupé, ahora el cabrio, espero la próxima entrada para ver el aerodinámico "cola larga" para correr en Le Mans!
    Abrazo!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Se podrían aprovechar esos fierros que sobresalen detrás . . . y si no , le recortamos el parabrisas , le tapamos las ruedas traseras , carenamos el puesto del acompañante , y nos queda un spider que te la voglio dire !
      Un abrazo!

      Eliminar
  2. Estos alemanes, gracias a Dios tan obsesivos con los detalles!!
    Menos colorista que el anterior pero en este caso lo estético pasa a segundo plano, hablamos de maquinaria.
    Aunque la cabina y su salpicadero tienen su "punto", en esta ocasión pongo el acento en el tren delantero con su ballesta invertida, mecanismo de dirección y barra portafaros. Aparte esas matrículas alemanas, me encantan!!

    Muy buena adquisición y muy aproximada a la realidad, otra gran pieza de tus vitrinas.

    Abrazos y me como un pedacito de Parmigiano Reggiano a tu salud!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Lógico ; el color más claro resalta los detalles que apuntás.Me alegra que te haya gustado , y espero que se te ponga alguno a tiro .
      Desde acá acompañamos el ataque al fromaggio con el tinto en la mano . ¡Un caldo saluto!

      Eliminar
  3. Que cosa extraña estos artefactos, tanto el anterior como éste, uno los mira y no termina de cerrarle que es un tractor debido al tamaño relativamente pequeño de las ruedas traseras, los guardabarros delanteros y los faros que en lugar de estar junto al morro se ubican sobre aquellos, bien separados, sumemos la patente al frontal y tenemos una imagen lo mas cercana al auto de la época.
    La miniatura es intachable, los faros son de tu clásica autoría o ya venían asi?
    Gran pieza una vez más.
    Un abrazo!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Y . . . esa rareza lo trajo derechito a la colección , Julián . Además tiene tantos recovecos y chirimbolos , que invita a observarlo . No , los faros son originales ; Schuco acostumbra ponerles un inserto de plástico , muy bien hecho .
      Me alegra que te haya gustado.
      Un abrazo!

      Eliminar
  4. Otra belleza de Schuco, el "cabrio" que complementa al que vimos antes! Un par de ejemplares absolutamente maravillosos. Te felicito por tenerlos en tu colección!!
    Saludos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡ Muchas gracias Diego ! Espero poder seguir arrimando alguna que otra rareza más . . .
      Un abrazo!

      Eliminar
  5. la comparación obligada con el otro modelo,
    creo que me gusta más el anterior por el tamaño y forma del parabrisas.
    de todos modos, sigue siendo muy curioso, de adelante parece un sedán.
    un sedán monocilíndrico! jeje
    me sigue gustando el detalle del eje delantero.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. La comparación es inevitable y deseable ; aprovechando que son de la misma época los exhibo juntos . Como le decía a Antonio , el color de este , permite apreciar mejor detalles como el del del tren delantero .
      Un abrazo!

      Eliminar
    2. ya parece mi vitrina temática, apodada cariñosamente "la jaguaroteca"

      Eliminar
    3. otra cosa: el rojo, además de mejorar los detalles,
      lo hace más parecido a una ferrari

      Eliminar
    4. . . . le ponemos unos números blancos , y se la fletamos a Juan . . .

      Eliminar
  6. Fenomenal. Yo me lo imagino alargado como camión con esos llantones de atrás o hasta como de pasajeros.
    La miniatura como siempre, excelsa.

    Saludos !!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Mirá Eddie , ya poniéndole estribos y cabina descapotable , rompieron los esquemas ; de ahora en más vale todo lo que la imaginación le dicte a uno , no?
      Un abrazo!

      Eliminar