Vistas a la página totales

sábado, 6 de diciembre de 2014

Belarus 3522 (2009)

 

 La  máquina

 

Catálogo  MTZ  2013


Este  impresionante  vehículo  es  fabricado  por  MTZ  ( Minsk  Traktor  Zabody , Fábrica  de  Tractores  de  Minsk ) en  la  actual  República  de  Belarús  ( Bielorrusia ) .
Fue  presentado  por  primera  vez  en  la  feria  "AGRITECHNIKA-2009"  en  Hannover , Alemania ,  ganando  la  medalla  de  plata  en  su  categoría.
Esta  motorizado  por  un  diesel  Deutz  seis  cilindros  de  siete  litros  que  entrega  una  potencia  de  335  HP . En  su  equipamiento  estándar  figuran  las  ruedas  dobles  traseras , tomas  de  fuerza  delantera  y  trasera , y  levantes  hidráulicos  también  trasero  y  delantero  con  capacidades  de 10  y  5  toneladas  respectivamente.
Sus  dimensiones  (largo/ancho/alto )  son  de  6500/2740/3350  mm. , y  su  peso  operativo  es  de  20000  kg.


OOO  Torgoviy  Dom  MTZ-Elaz
  
 El  modelo 

 Por  las  leyendas  de  la  caja  (en  cirílico)  OOO  Torgoviy  Dom  MTZ-Elaz , que  podría  traducirse  como  "División  Comercial  MTZ-Elaz  SRL" ,  y  la  ausencia  de  cualquier  inscripción  en  el  modelo  (ni  siquiera  el  ya  típico  "Made  in  China")  , debe  tratarse  de  una  miniatura  con  propósitos  promocionales . Además  parece  estar  orientado  a  la  exportación , ya  que  la  designación  en  el  capó  está  en  letras  romanas











Es  un  modelo  muy  bien  hecho , de  una  calidad  comparable  a  los  productos  de  Universal  Hobbies , con  el  plus  de  que  los  faros  principales , traseros  y  de  cabina , no  están  pintados , sino  confeccionados  con  piezas  de  plástico  transparente.
 

 

 Los  interioriores  son  bastante  visibles  a  través  de  los  grandes  paneles  transparentes , pero  debido  a  las  limitaciones  de  la  cámara , y  sobre  todo  del  fotógrafo , preferí  quitar  la  cabina  para  lograr  una  buena  toma.



 Es  el  primer  multirrueda  que  pude  adquirir  (y  por  el  momento  el  único  en  mis  vitrinas) y  a  pesar  de  medir  14  por  10  cm. , y  pesar  360 g. , es  una  de  mis  "miniaturas"  favoritas.

10 comentarios:

  1. ¡La bestia bielorrusa!
    Impresionante modelo Pablo, ver ese ancho, con sus tremendas ruedas, mete miedo.
    Esa foto en que apunta al portón principal de "Taller el 22" me dejó una duda, ¿pudo pasar por él?
    Justito justito, si lo logró...
    Gran "miniatura".
    Abrazos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. No Juan , no entraba . Tuvimos que desmontarle las dobles al llegar , y antes de subirlo al carretón cuando se fué , Ja,ja,ja,ja.
      Un abrazo!

      Eliminar
    2. Pablo, me encantó esa foto de perfil del vinito Marinig; ¿algún torrontés por ahí?
      Abrazos!

      Eliminar
    3. No juan , lamentablemente no , ni tampoco hacen Tempranillo , que me gusta tanto ... Pasa que la bodega (Azienda Agrícola di Valerio Marinig) , está en Prepotto , Friuli , la región de Italia de donde vino mi viejo . Cultivan cepas tradicionales francesas y varietales del lugar . Aún en el perfil , la foto es tan chiquita que creí que no se iba a leer la etiqueta . . .
      Un (hic) abrazo !

      Eliminar
  2. Felicitaciones, muy buenas tomas y el fondo también incluyendo el post anterior. Todo lo relacionado a los tractores (y los trenes, barcos, aviones) me es muy interesante solo que ya no puedo abarcar tanto !

    Saludos !!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡ Bienvenido Eddie , y gracias por tu comentario ! Verás que mi universo de colección es muy limitado , por eso al pasar por otros blogs me gratifico y sacio mi curiosidad ; espero que en el mío sigas encontrando cosas de interés .
      Saludos , y hasta la próxima !

      Eliminar
  3. 14 x 10!! Impresionante!! Al igual que Atila, donde pasa éste no vuelve a crecer el pasto... al menos por un tiempo, si el piso no está firme.. imagino las huellas de este bicho de 20 toneladas en el terreno!
    Con esto de los tractores estamos igual que con los coches... esperemos ver alguna vez un Zanello articulado... pero que sea mejor que el Pampa de Schuco! De paso, espero ese Pampa tuneado!
    Saludos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. El año pasado deje pasar un John Deere articulado , por precio , y porque iba a necesitar mucho trabajo ;
      era un 8020 , que resultó un fiasco , así que también daba material para la historia . Hoy me arrepiento como el Iscariote ! De Zanello me conformaría hasta con un monopatín ; tengo muy poco autóctono , que son el Pampa y alguno de los Fiat fabricados en Ferreyra . A este Belarus lo largué ahora para marcar las "puntas" de la colección junto al Fordson . Al Pampa me resisto a largarlo . . . pero tiene que salir , y va a salir . De todas formas , ya tengo lista la entrada de un tuneado que va a salir en estas semanas .
      Un abrazo !

      Eliminar
  4. sin entender de tractores, me aventuré en la lectura y una vez me sorprendo con el soprendente mundo tractoril.
    qué lejano se ve este bicho del fordson, con esa cabina que aunque rusa, debe estar mejor climatizada que la de un sedan alemán.
    es una bestia, me gustaría tener uno así de verdad para aventurarme en el tráfico capitalino.

    ResponderEliminar
  5. Vos sabés que en la edición de la entrada (que en realidad estaba programada antes del Fordson) , se perdió la mención de que cuenta con climatización automática de serie . Con el clima severo que tienen , la cabina siempre fue importante , ya desde la década del 40 del siglo pasado , mientras que en el resto del mundo recién empezaron a utilizarlas , por las legislaciones sobre el ruido , bien entrados los 60 . Con respecto al tránsito en CABA no sólo vendría bien para moverse .¡ A ver , donde está el vivo que te estaciona a cinco centímetros de los paragolpes !. Con esos levantes de 5 y 10 tn. , te lo llevás puesto hasta Quilmes !

    ResponderEliminar