tag:blogger.com,1999:blog-6214164011505498525.post865463237629575010..comments2024-01-20T21:07:29.564-03:00Comments on Tractores en 1:43 - TALLER EL " 22": Massey Ferguson 35 X (1963)Pablo Marinighttp://www.blogger.com/profile/03778282872306123634noreply@blogger.comBlogger18125tag:blogger.com,1999:blog-6214164011505498525.post-33894368859931089232019-04-04T17:38:16.904-03:002019-04-04T17:38:16.904-03:00Ando buscando la multiplicación como puedo comprar...Ando buscando la multiplicación como puedo comprarlaAnonymoushttps://www.blogger.com/profile/15087201592299961563noreply@blogger.comtag:blogger.com,1999:blog-6214164011505498525.post-9074274258176594032015-05-21T14:36:46.207-03:002015-05-21T14:36:46.207-03:00Ah , bueno ! Eso es exactamente lo que hago ...Ah , bueno ! Eso es exactamente lo que hago con los autos de carrera !<br />Un abrazo!Pablo Marinighttps://www.blogger.com/profile/03778282872306123634noreply@blogger.comtag:blogger.com,1999:blog-6214164011505498525.post-87668959367865747332015-05-17T22:22:25.126-03:002015-05-17T22:22:25.126-03:00Muy lindo tractor (y claro, es del 63...), me gust...Muy lindo tractor (y claro, es del 63...), me gusta que sea tan simple.<br />Como de tractores conozco poco y nada, admiro las fotos en silencio, y leo a los que saben.<br />Abrazo!Juanhhttps://www.blogger.com/profile/03916494436425324856noreply@blogger.comtag:blogger.com,1999:blog-6214164011505498525.post-2122446669168025972015-05-17T22:15:03.028-03:002015-05-17T22:15:03.028-03:00Jajajaj, la legislación laboral desalentando la in...Jajajaj, la legislación laboral desalentando la inversión... Como bien decís Pablo, se llevan más dinero de aquí que lo que ganan en su propio país (como sucedía hace unos años con Repsol).Juanhhttps://www.blogger.com/profile/03916494436425324856noreply@blogger.comtag:blogger.com,1999:blog-6214164011505498525.post-2593894012271303842015-05-17T11:50:17.697-03:002015-05-17T11:50:17.697-03:00Mirá Julián , realmente creo cada vez menos ...Mirá Julián , realmente creo cada vez menos que sea por el costo ; si no , agregar los ventiladores donde realmente no se ven , ni dan mas ponderación al producto , es un derroche más injustificado ,Los modelos de la colección rusa de Hachette , por lo menos los de fábricas estatales desaparecidas , están viniendo con insertos de plástico transparente en las ópticas . Es un poco lo que te decía sobre Norev , a cuento del Ami que publicaste ; cuesta mucho creer que tanto esfuerzo , a veces en detalles que uno podría llegar a obviar , de repente se quede corto en al llegar al motor , algo que el fierrero va a buscar de movida . Tiene que haber una razón .<br />O yo me estoy poniendo místico! Ja ,ja ,ja ,ja !<br />Un abrazo !Pablo Marinighttps://www.blogger.com/profile/03778282872306123634noreply@blogger.comtag:blogger.com,1999:blog-6214164011505498525.post-85280442447850926632015-05-17T11:21:09.929-03:002015-05-17T11:21:09.929-03:00Uno podría pensar que esa solución en los faros se...Uno podría pensar que esa solución en los faros se hizo con miras a bajar los costos para las ediciones de Atlas, pero lo cierto es que los que vienen en cajita oficial UH son idénticos, pero cuestan el doble. Realmente ese laburo que les hacés es genial, y por supuesto que ganan y mucho!<br />Ya me voy a animar a probar con alguno ya que incluso para algun que otro autito también aplica.<br />Abrazo!CW_orangehttps://www.blogger.com/profile/05946193524335976496noreply@blogger.comtag:blogger.com,1999:blog-6214164011505498525.post-76162134242370173102015-05-17T00:32:51.019-03:002015-05-17T00:32:51.019-03:00Es un "despiole": originalmente era cana...Es un "despiole": originalmente era canadiense , pero al volverse MF tenía dos pies en América (Canadá y EE.UU.) y dos manos en Europa (RU y Francia) . Sigue fabricando sus diseños , aunque es parte de una de las grandes corporaciones del sector . Por aquí MF es un referente , y aunque durante catorce años dejó de fabricar en el país , se seguía vendiendo muy bien.<br />El ranking mundial es así : primero John Deere , le sigue CNH , (que es la vieja FIAT Agri después de absorber las estadounidenses Case , International Harvester y New Holland) , y tercera AGCO ( MF , Challenger , Fendt y Allis).<br />Las mismas restricciones a la importación que me dificultan conseguir tractorcitos "de mentira" , hicieron que a partir de 2013 , estas tres corporaciones construyeron o ampliaron plantas en las provincias de Buenos Aires , Santa Fé y Córdoba , y ya están todas en producción . Siempre se dice que la legislación laboral , la "inestabilidad política" , y la "inseguridad jurídica" de mi país desalientan la inversión : si estos tiburones igualmente vinieron , te podés imaginar el mercado que tienen , y la cantidad obscena de dinero que piensan llevarse . . .<br />Lo del material de los artículos es tal cual . . . siempre "faltan cinco p'a'l peso " .Cuando tengo especificaciones de sobra , el modelo es un utilitario más y sin historias ; dentro de unas semanas va a aparecer un modelito típicamente francés , que por su sólo aspecto y uso da para hablar , pero me volví mono para encontrar imágenes y datos técnicos !<br />Sin embargo me divierte . . .<br />Un abrazo! Pablo Marinighttps://www.blogger.com/profile/03778282872306123634noreply@blogger.comtag:blogger.com,1999:blog-6214164011505498525.post-88217391403930132772015-05-16T18:33:18.998-03:002015-05-16T18:33:18.998-03:00Me imaginaba algo así de los faros traseros...Me imaginaba algo así de los faros traseros, pero bueno , vos de esto sabés más y es bueno confirmarlo ! Uno se preguntaba , viendo estos UH (vos también lo hacías) ,¿por qué teniendo tanta precisión , y detalles tan delicados , les faltaba ese pelito más ?. Creo que con esto de los faros ganan bastante y no pierden ; ya voy estandarizando las herramientas y el proceso , y la idea es repasar a todos .<br />Un abrazo!Pablo Marinighttps://www.blogger.com/profile/03778282872306123634noreply@blogger.comtag:blogger.com,1999:blog-6214164011505498525.post-59139262040930591332015-05-16T18:06:29.483-03:002015-05-16T18:06:29.483-03:00¡ Gracias Pau ! Te gustan los Porsche ? . Teng...¡ Gracias Pau ! Te gustan los Porsche ? . Tengo dos de los cuatro modelos que se fabricaron ; ya los publicaremos .<br /><br />Saludos!Pablo Marinighttps://www.blogger.com/profile/03778282872306123634noreply@blogger.comtag:blogger.com,1999:blog-6214164011505498525.post-80317920964749114692015-05-16T17:57:18.446-03:002015-05-16T17:57:18.446-03:00Te puedo mandar un trineo de madera que di...Te puedo mandar un trineo de madera que diga "Rosebud" . . .Pablo Marinighttps://www.blogger.com/profile/03778282872306123634noreply@blogger.comtag:blogger.com,1999:blog-6214164011505498525.post-33171604841979581532015-05-16T17:50:04.660-03:002015-05-16T17:50:04.660-03:00Te acordás ! Bueno , ahora que estoy más famil...Te acordás ! Bueno , ahora que estoy más familiarizado con Blogger , simplemente pongo el enlace y mando a los lectores para allá !<br />Multi Power , Powershift , TCV , arranque pendular . . . son todas cosas de las que me desayuno preparando estas entradas , y como nunca fui "fierrero" , me entusiasman , por eso me gusta compartirlas . <br />Muchas gracias y un abrazo !Pablo Marinighttps://www.blogger.com/profile/03778282872306123634noreply@blogger.comtag:blogger.com,1999:blog-6214164011505498525.post-2794803051083740162015-05-16T17:42:53.573-03:002015-05-16T17:42:53.573-03:00La óptica trasera elevada era y es muy útil a la h...La óptica trasera elevada era y es muy útil a la hora de los laboreos cuando el sol ya cayó, para ver hacia atrás el desempeño del artefacto que está enganchado. <br />Realmente Pablo, es un lujo poder rever el conjunto de estos tractorcitos con ese retoque en las ópticas, los hace lucir infinitamente mejor, es como verlos de nuevo por primera vez. <br />Saludos!Cruiser447https://www.blogger.com/profile/08683120525304550053noreply@blogger.comtag:blogger.com,1999:blog-6214164011505498525.post-75541256256651853962015-05-16T17:16:17.916-03:002015-05-16T17:16:17.916-03:00quiero mi copo de nieve
y mi tractor sodero
quiero mi copo de nieve<br />y mi tractor sodero<br />Gaucho Manhttps://www.blogger.com/profile/04542834546092836335noreply@blogger.comtag:blogger.com,1999:blog-6214164011505498525.post-51416835136347678622015-05-16T17:04:58.190-03:002015-05-16T17:04:58.190-03:00Unos retoques que lo hacen mas grande si cabe a ti...Unos retoques que lo hacen mas grande si cabe a ti este viejo Massey.<br /><br />Me ha recordado al Porsche Diésel del 55<br /><br />Saludosseatpchttps://www.blogger.com/profile/18148299129430311594noreply@blogger.comtag:blogger.com,1999:blog-6214164011505498525.post-44221469587453829222015-05-16T16:31:00.721-03:002015-05-16T16:31:00.721-03:00Menos mal que ayer no se alinearon los planetas ot...Menos mal que ayer no se alinearon los planetas otra vez, como aquel dia con el MF 135, y no se me dio por subir el mio en 1;16 jajaj. Del modelito, qué decirte, es precioso y esas mejoras le sientan de maravilla.<br />La data viene bien porque nunca supe qué era eso de Multi Power, tampoco la historia de Perkins atras de esto, se agradece entonces, y como siempre un lujo pasar por tus posts.<br />Un abrazo!CW_orangehttps://www.blogger.com/profile/05946193524335976496noreply@blogger.comtag:blogger.com,1999:blog-6214164011505498525.post-60825298941820640512015-05-16T14:40:48.878-03:002015-05-16T14:40:48.878-03:00Es muy posible Gaucho ; es más , hasta han l...Es muy posible Gaucho ; es más , hasta han llegado Massey-Harris . MF se estableció por los '60 en Granadero Baigorria , Santa Fé , se trajo de la mano a Perkins , pero esta última se fue a Ferreyra , Córdoba . La fábrica de Santa Fé cerró en 1999 , pero desde el año pasado están produciendo de vuelta en Gral. Rodríguez.<br />Ahora recuerdo que desde el año pasado venís persiguiendo al sodero : http://clasicosenescala.blogspot.com.ar/2013/08/bautz-300-td-1960.html#comment-form<br />Un abrazo!Pablo Marinighttps://www.blogger.com/profile/03778282872306123634noreply@blogger.comtag:blogger.com,1999:blog-6214164011505498525.post-21117473690683289032015-05-16T13:53:56.333-03:002015-05-16T13:53:56.333-03:00Hola de nuevo Pablo!
Tenía interiorizado que la ma...Hola de nuevo Pablo!<br />Tenía interiorizado que la marca M&F era norteamericana, mira tú por donde. Ahora mismo sigue por libre o es propiedad de alguien? Acá en España no recuerdo haber visto muchos M&F modernos, sin embargo antíguos sí.<br />Parece una concepción muy clásica de tractor, y no sé por qué creo que no debían ser máquinas muy problemáticas. <br /><br />Me gustó mucho el detalle del faro trasero sobreelevado, si no me equivoco no recuerdo haber visto muchos tractores de épocas anteriores que dispusiesen de ese elemento tan práctico.<br /><br />Para finalizar, enhorabuena por los retoquitos y la redacción del artículo, no debe resultar demasiado fácil escribir sobre algo que en teoría no da tanto juego como los automóviles (me refiero a las anécdotas y vivencias).<br /><br />Saludos & abrazos!A.Sivianeshttps://www.blogger.com/profile/07213030504850346406noreply@blogger.comtag:blogger.com,1999:blog-6214164011505498525.post-38638389156292486912015-05-16T12:48:48.927-03:002015-05-16T12:48:48.927-03:00very nice!
pregunta: es posible que este tractor o...very nice!<br />pregunta: es posible que este tractor o alguno de sus derivados haya llegado a nuestras pampas,<br />más precisamente a nuestras ciudades?<br />lo veo muy familiar, arrastrando un carro lleno de sifones de soda,<br />marca strubolini quizás.<br />Gaucho Manhttps://www.blogger.com/profile/04542834546092836335noreply@blogger.com