tag:blogger.com,1999:blog-6214164011505498525.post8032905879512672338..comments2024-01-20T21:07:29.564-03:00Comments on Tractores en 1:43 - TALLER EL " 22": McCormick Farmall Cub (1956)Pablo Marinighttp://www.blogger.com/profile/03778282872306123634noreply@blogger.comBlogger20125tag:blogger.com,1999:blog-6214164011505498525.post-8806742653568440592019-03-04T17:32:51.971-03:002019-03-04T17:32:51.971-03:00e comprado un pequeño farmall cub
me encanta
loe...e comprado un pequeño farmall cub <br />me encanta <br />loestoy restaurando<br />no se el ral de la pinturaAnonymoushttps://www.blogger.com/profile/07279270482282359522noreply@blogger.comtag:blogger.com,1999:blog-6214164011505498525.post-78200923993637835142016-11-02T07:39:16.760-03:002016-11-02T07:39:16.760-03:00Ah!Dándose el tiempo para observar , uno siem...Ah!Dándose el tiempo para observar , uno siempre descubre cosas nuevas .<br />Y todo lo ajeno a nuestra naturaleza y nuestros esquemas tiene cierto encanto ...<br /><br />Un abrazo!<br /><br />Pablo Marinighttps://www.blogger.com/profile/03778282872306123634noreply@blogger.comtag:blogger.com,1999:blog-6214164011505498525.post-46627778052787269962016-11-01T13:07:01.997-03:002016-11-01T13:07:01.997-03:00"Barra" de dirección, asiento y escape y..."Barra" de dirección, asiento y escape ya pagan la miniatura (ojo que ya no sólo miro llantas y radiadores...). Bicho raro, por lo tanto muy bello. Muy buena la explicación sobre el motivo del color hasta en los cables...<br /><br />Abrazo!Juanhhttps://www.blogger.com/profile/03916494436425324856noreply@blogger.comtag:blogger.com,1999:blog-6214164011505498525.post-4468431625579546942016-10-31T17:26:38.110-03:002016-10-31T17:26:38.110-03:00Exactamente ! Te referís al SIFT H30 , que pr...Exactamente ! Te referís al SIFT H30 , que precisamente cité como referencia a Szymon y a Julián :<br />https://tallerel22.blogspot.com.ar/2016/01/sift-h-30-1954.html<br />Si te fijás vas a ver que está tan descentrado como este Cub . Es una cuestión de "evolución paralela" : ante el imperativo de conseguir una gran visión frontal , aún siguiendo caminos ligeramente diferentes (el Cub tiró el motor a un lado , el SIFT lo puso sobre el tren trasero) la apariencia de los dos modelos es similar.<br /><br />La estructura de una flor y las piernas femeninas son ante todo brillantes soluciones de ingeniería , para la reproduccion no endogámica y para la translación , y nuestro juicio estético sobre ellas depende de subjetividades .<br />Así , la Estética todavía es materia de discusión entre epistemólogos.<br />La Física en cambio , por lo menos en su capítulo mecánico , es una e incontrovertible .<br />Y me parece bastante sensato guiarse por esta en primer lugar , dejando que la estética haga sus construcciones a posteriori.<br /><br />Saludos!Pablo Marinighttps://www.blogger.com/profile/03778282872306123634noreply@blogger.comtag:blogger.com,1999:blog-6214164011505498525.post-15108080539334214492016-10-31T16:45:55.021-03:002016-10-31T16:45:55.021-03:00Eddie , según los chinos yo soy un buey , y ...Eddie , según los chinos yo soy un buey , y por lo tanto , ultraconservador . Quizás esa sea la razón por la que este modelo me resulte atractivo : me obliga a romper todos mis esquemas .<br /><br />Es cierto lo de la falta de chasis , y realmente no podría calcular el peso .La verdad es que para darle rigidez estructural a la máquina usaron el sistema Ford , abulonando cárter/caja/diferencial que necesariamente debían ser de fundición y bastante "machos" , lo que podría contribuir al peso final del tractor.<br /><br />¿Te gustó el FIAT? Imaginate la impresión que me dejó cuando era chico... <br /><br />Un abrazo!Pablo Marinighttps://www.blogger.com/profile/03778282872306123634noreply@blogger.comtag:blogger.com,1999:blog-6214164011505498525.post-61050004863217531182016-10-31T15:29:11.670-03:002016-10-31T15:29:11.670-03:00Rarísima la configuración con esa parte delantera ...Rarísima la configuración con esa parte delantera tan ladeada. Hay otros en la colección, me parece que un Sift si la memoria no me falla, que también tiene un largo mando de dirección (que en la miniatura por su propio peso se pandea) pero en aquél lo que se lleva a un costado es el asiento del conductor, siendo todo lo demás perfectamente centrado y simétrico. Me pregunto si no hubieron podido hacer lo mismo en éste, me refiero a ladear sólo el asiento en lugar de descentrar todo el resto. <br />Saludos!Cruiser447https://www.blogger.com/profile/08683120525304550053noreply@blogger.comtag:blogger.com,1999:blog-6214164011505498525.post-71035053252083737042016-10-31T06:49:53.020-03:002016-10-31T06:49:53.020-03:00No dudo que el modelo real haya tenido el mismo pr...No dudo que el modelo real haya tenido el mismo problema que el tuyo con las ruedas delanteras.. Viendo la foto del real apenas las sostienen uno tubito como de 1 1/4" !!<br />y como siempre he sido partidario de la simetría en todo como que no me gusta que los tractores tengan la rompa cargada para un lado como en este caso a la izquierda, pero le reconozco su utilidad.<br />Noto la ausencia de un cuadro o chasis. Le calculo unos 300 kg o menos de peso al real. Estaré en lo cierto ?<br />Gran miniatuira y detallado.<br />Por cierto, el tractor oruga de la entrada anterior me fascinó.<br /><br />Saludos !!Eddiehttps://www.blogger.com/profile/09493774337822976355noreply@blogger.comtag:blogger.com,1999:blog-6214164011505498525.post-68641604405992830542016-10-30T21:59:51.903-03:002016-10-30T21:59:51.903-03:00Su empeño me inhibe de formular reclamo algu...Su empeño me inhibe de formular reclamo alguno . Es más ; aprecio que sea un hombre de recursos . Yo tengo un clam shell prepago que sólo uso (cuando lo uso) como teléfono .<br /><br />Es un tractor cubista . Y podría ser digno de Blohm & Voss .<br /><br />Y cuando entra a tallar la ingeniería , la estética debe elegir entre seguir a lomo de la tilinguería costumbrista , o animarse a explorar ...<br /><br />Un abrazo!Pablo Marinighttps://www.blogger.com/profile/03778282872306123634noreply@blogger.comtag:blogger.com,1999:blog-6214164011505498525.post-82208817196269651992016-10-30T20:50:54.772-03:002016-10-30T20:50:54.772-03:00Disculpe el silencio de radio. Estoy sin computado...Disculpe el silencio de radio. Estoy sin computadora y manejándome con el celular, que obviamente no es lo mismo...<br />Me sorprende la asimetría.<br />Aprecio mucho las asimetrías en todos los diseños.<br />Un diseño asimétrico es una forma que privilegia una función por sobre la estética, que presupone un mayor esfuerzo para equilibrar el conjunto.<br />Y ahí es cuando entra a trabajar la ingeniería.<br />Gaucho Manhttps://www.blogger.com/profile/04542834546092836335noreply@blogger.comtag:blogger.com,1999:blog-6214164011505498525.post-49566289117412331052016-10-30T06:22:41.244-03:002016-10-30T06:22:41.244-03:00La verdad es que haces fotos realmente buenas, tu ...La verdad es que haces fotos realmente buenas, tu Blog está muy cuidado y ese aspecto lo refleja también.<br /><br />Gracias por las explicaciones.<br /><br />Abrazos!A.Sivianeshttps://www.blogger.com/profile/03907807916554971114noreply@blogger.comtag:blogger.com,1999:blog-6214164011505498525.post-33286463882016901492016-10-29T23:14:20.435-03:002016-10-29T23:14:20.435-03:00Cuando los chinos vieron las piezas , abrieron los...Cuando los chinos vieron las piezas , abrieron los brazos y exclamaron :"但这种被扭曲!(¡Pero esto está torcido!)".<br />A lo que el capanga respondió : " 你们放在一起,因为它来了!快!(¡Ustedes armenló como viene!¡Y rápido!)".<br /><br />Mc Cormick fue pionero en cosas raras , como jugar con un triciclo en el campo , y estos motores "off-set". Lo peor es que después varios fabricantes yanquis lo imitaron . Como le comentaba arriba a Szymon , tengo en la colección algo parecido :<br />https://tallerel22.blogspot.com.ar/2016/01/sift-h-30-1954.html<br /><br />¡Claaro! A veces hay que salirse de escala por la resistencia de los materiales . Aunque no sean juguetes , piezas mas delgadas no soportarían siquiera el proceso de montaje . Aún así a estas hay que meterles el dedito para enderezarlas.<br /><br />Un abrazo ,Quía!Pablo Marinighttps://www.blogger.com/profile/03778282872306123634noreply@blogger.comtag:blogger.com,1999:blog-6214164011505498525.post-71453954197010614012016-10-29T22:37:12.752-03:002016-10-29T22:37:12.752-03:00Me gustó el concepto de "sympatycznie pokracz...Me gustó el concepto de "sympatycznie pokraczny" ; algo medio grotesco, medio divertido , como una caricatura.<br />Me temo que no tengo ninguno verde como la mantis, pero hay uno tan extraño como este "Cub", aún mayor:<br />https://tallerel22.blogspot.com.ar/2016/01/sift-h-30-1954.html<br />Me alegro de que hayas disfrutado el modelo :)<br /><br />Saludos mi amigo !<br /><br />Lubiłem pojęcie "sympatycznie pokraczny"; coś pół groteski, pół śmieszne jak karykatura.<br />Im boi mam żadnego zielone jak modliszki, ale jest jeden, jak dziwne, jak ten "Cub", jeszcze większa:<br />https://tallerel22.blogspot.com.ar/2016/01/sift-h-30-1954.html<br />Jestem zadowolony, że cieszył się model :)<br /><br />Pozdrowienia mój przyjacielu!Pablo Marinighttps://www.blogger.com/profile/03778282872306123634noreply@blogger.comtag:blogger.com,1999:blog-6214164011505498525.post-49595172805511726932016-10-29T21:46:04.044-03:002016-10-29T21:46:04.044-03:00Mirá Tocayo , te puedo asegurar que los deta...Mirá Tocayo , te puedo asegurar que los detalles están en el modelo , y los podrías ver muy bien en la mano (en tres dimensiones). El problema está en que no soy capaz de mostrártelos ...<br /><br />En medicina hay algo que se conoce como "iatrogenia" , que sucede cuando un procedimiento médico te produce otra afección diferente a la que está tratando.<br />Soy de meter mano , pero trato de limitarme al hacerlo porque no quiero alterar demasiado el equilibrio del modelo , y que mi tratamiento se vuelva "iatrogénico".<br /><br />Tengo esperando en el cobertizo a un tractor medio artesanal equipado con uno de los primeros Lombardini diesel .<br /><br />Un abrazo! Pablo Marinighttps://www.blogger.com/profile/03778282872306123634noreply@blogger.comtag:blogger.com,1999:blog-6214164011505498525.post-76108016033747826802016-10-29T19:13:56.383-03:002016-10-29T19:13:56.383-03:00Che pero lo armaron chingado para un lado! Fallo d...Che pero lo armaron chingado para un lado! Fallo de control de calidad de UH :) <br />Hermoso el chiquitín! no había visto nunca esa configuración.<br />Viendo la foto del 1:1 está perfecto, quizá la columna de dirección y su barra horizontal estén algo gruesas, supongo que por una cuestión de fragilidad no las hacen más finas acorde a la escala.<br />Abrazo master!<br /><br />CW_orangehttps://www.blogger.com/profile/05946193524335976496noreply@blogger.comtag:blogger.com,1999:blog-6214164011505498525.post-71969868783117160672016-10-29T18:06:37.002-03:002016-10-29T18:06:37.002-03:00¡Hola Master!
Hay algo que no se le puede a...¡Hola Master!<br />Hay algo que no se le puede achacar a los modelos , y es mi falta de técnica para la fotografía . No puedo conciliar mi deseo de mostrar detalles muy pequeños , con planos focales más distantes que aumenten los contrastes . También algo de esos detalles se pierden en las dos dimensiones de la foto .<br />Sobre la uniformidad del color hay que decir que lo normal para estas máquinas era hacer casi todo el montaje , y recién entonces sopletear la pintura , de modo que hasta cables , mangueras y cartuchos filtrantes quedaban del mismo color.<br /><br />Es muy chiquito , apenas 58 mm. !<br /><br />La verdad no sé , pero me atrevería a decir que ni siquiera era una barra , sino un caño de pulgada , pulgada y cuarto . Total , la única carga que tenía era de torsión , y si con el tiempo se deformaba un poco , al ser la caja de direción un mecanismo de sinfín , iba a seguir trabajando igual , supongo.<br /><br />Un abrazo!<br />Pablo Marinighttps://www.blogger.com/profile/03778282872306123634noreply@blogger.comtag:blogger.com,1999:blog-6214164011505498525.post-63010585620881139052016-10-29T14:29:18.727-03:002016-10-29T14:29:18.727-03:00Muy flaco, Arek :)
No estoy seguro sobre el equili...Muy flaco, Arek :)<br />No estoy seguro sobre el equilibrio ... el centro de gravedad del motor parece estar lo suficientemente dentro de la trocha, por lo que no debería haber ningún problema en terreno llano.<br />Pero, sin duda no voy a probarlo en una ladera ;)<br /><br />Saludos mi amigo!<br /><br />Naprawdę chudy, Arek :)<br />Nie jestem pewien co do równowagi ... środka ciężkości silnika wydaje się mało stanąć wewnątrz miernika, więc nie powinno być żadnego problemu w czystym terenie.<br />Ale na pewno nie będę testować go w zboczu góry ;)<br /><br />Pozdrowienia mój przyjacielu!Pablo Marinighttps://www.blogger.com/profile/03778282872306123634noreply@blogger.comtag:blogger.com,1999:blog-6214164011505498525.post-91477682445580658962016-10-28T14:02:45.125-03:002016-10-28T14:02:45.125-03:00Naprawdę ciekawa miniatura, wygląda trochę jak mod...Naprawdę ciekawa miniatura, wygląda trochę jak modliszka, albo jakiś inny patyczak ;) niesymetryczny i sympatycznie pokraczny ;) gratuluję kolejnej, przykuwającej uwagę miniaturki;)<br /><br />Pozdrawiam!Szymon "Finster" Stasiczekhttps://www.blogger.com/profile/09666392599354061179noreply@blogger.comtag:blogger.com,1999:blog-6214164011505498525.post-40323083474723260822016-10-28T13:39:36.411-03:002016-10-28T13:39:36.411-03:00El maestro y sus secuaces, me gusto mucho el estud...El maestro y sus secuaces, me gusto mucho el estudio del real de este modelo lo cual se le ve lógico y mas si es estudiado en lugares donde la mala nota sería casi nula.<br /><br />Opino igual que Antonio en que los reposapies deberían de haber pasado una mano de plateado acá también tuvimos estos pequeños labradores pero de firmas mas artesanales, de hecho cerca de mi localidad hay una fábrica que en su día produjo desde motocicletas hasta tractores que se llamó BJR (Bautista Joan Esplugues), posteriormente ya montaban motores Lombardini y MWM.<br /><br />Este pequeño Mc Cormick no lo tenía en mente pero ya se estudiara mas adelante la adquisición de un ejemplar de esta firma lo que mas me gusto fue que el motor este desplazado así como su larga barra de dirección a plena vista lo que lo hace mas apetecible.<br /><br /><br />Enhorabuena por él<br /><br /><br />Saludos. seatpchttps://www.blogger.com/profile/18148299129430311594noreply@blogger.comtag:blogger.com,1999:blog-6214164011505498525.post-56723479004858675192016-10-28T11:48:12.793-03:002016-10-28T11:48:12.793-03:00Hola de nuevo, Master!
Imagino que algunas genera...Hola de nuevo, Master!<br /><br />Imagino que algunas generaciones de americanos "de campo" recordarán con cariño este chiquitín, realmente a los fabricantes no les hizo falta costear ningún estudio de márketing para enfocar el producto. Se debía vender solo!<br /><br />Por otro lado, la miniatura me agrada pero viendo el original si se le hubiese dado algún toque de cromado habría ganado algunos enteros. Fíjate, por ejemplo, en el reposapiés de chapa, cual "tuning" moderno para coupé. También me "chirría" un poco tanto rojo en el motor, me saturó un poquito. Pero me imagino que si decidiste que no le hacía falta algo más que los retoques que le hiciste pues bien está.<br /><br />Debe ser minúsculo en la mano, no?<br />Saludos y abrazos!<br /><br />p.d. esa barra de dirección realmente era fuerte? A.Sivianeshttps://www.blogger.com/profile/07213030504850346406noreply@blogger.comtag:blogger.com,1999:blog-6214164011505498525.post-25157707845749337482016-10-28T11:34:33.637-03:002016-10-28T11:34:33.637-03:00"Szczupły" ten traktor :D
I jeszcze nies..."Szczupły" ten traktor :D<br />I jeszcze niesymetryczny? :o<br />Zdecydowanie ciekawy :)<br />PozdrowieniaAnonymousnoreply@blogger.com