tag:blogger.com,1999:blog-6214164011505498525.post6953165491254778394..comments2024-01-20T21:07:29.564-03:00Comments on Tractores en 1:43 - TALLER EL " 22": JTZ - 7 / ХТЗ-7 (1950)Pablo Marinighttp://www.blogger.com/profile/03778282872306123634noreply@blogger.comBlogger24125tag:blogger.com,1999:blog-6214164011505498525.post-35529987576266012082016-12-09T02:03:09.126-03:002016-12-09T02:03:09.126-03:00¿Viste? Y al pobre , al principio no le daba...¿Viste? Y al pobre , al principio no le daba bolilla ...<br /><br />Lo de las calcas fue una suerte , porque el primer intento con un marcador fue desastrozo .Afortunadamente sirvió .<br /><br />¡Me voy a la próxima! Pablo Marinighttps://www.blogger.com/profile/03778282872306123634noreply@blogger.comtag:blogger.com,1999:blog-6214164011505498525.post-83037877764679163432016-12-09T00:28:47.064-03:002016-12-09T00:28:47.064-03:00Me encantó este modelo, y más aún su historia. Cur...Me encantó este modelo, y más aún su historia. Curioso el tema de la inversión de marcha y cómo se giraban volante y asiento, todo un alarde de ingenio.<br />Las calcas de la parrilla parecen de fabrica, increíble lo bien que quedaron.<br />Un abrazo!CW_orangehttps://www.blogger.com/profile/05946193524335976496noreply@blogger.comtag:blogger.com,1999:blog-6214164011505498525.post-50886575541120442662016-12-01T17:00:19.319-03:002016-12-01T17:00:19.319-03:00¡Gracias Diego! Si bien con el macro se not...¡Gracias Diego! Si bien con el macro se notan algunas irregularidades , el efecto en la mano es agradable .<br /><br />Claro , es lógico que ese tipo de tanque fuera muy usado : por su forma podía ser construido con chapa liviana , y aparte de la del cuello del tapón sólo necesitaba un cordón de soldadura . Todo eso lo hacia barato y resistente a la corrosión .<br />Las únicos aspectos "originales" eran la posibilidad de conducción invertida , y la caja que permitía la misma . Por lo demás , tenía motor adelante y ruedas grandes atrás como cualquier tractor de vecino.<br />Así , en el artículo puse que fue : "hecho desde cero , sin recurrir a componentes o conceptos provenientes de modelos extranjeros" . Lo cual no implica tampoco que los soviéticos hayan planteado el ciclo Otto ; simplemente construyeron un tractor naftero adecuado a sus necesidades sin tener que transformar un Fordson o un McCormick.<br /><br />Saludos! Pablo Marinighttps://www.blogger.com/profile/03778282872306123634noreply@blogger.comtag:blogger.com,1999:blog-6214164011505498525.post-7103393999674833292016-12-01T15:34:22.048-03:002016-12-01T15:34:22.048-03:00Muchas gracias, Szymon! . Me alegro de que te gust...Muchas gracias, Szymon! . Me alegro de que te guste mi trabajo.<br /><br />Fue divertido y sorprendente leer sobre la posición de conducción invertida. Y parece que a los rusos les gustaba esa característica. Pronto veremos otro ejemplar. :)<br /><br />Saludos mi amigo !<br /><br />Wielkie dzięki, Szymon! , Cieszę się, że podoba Ci się moja praca.<br /><br />To było zabawne i niesamowite czytać o odwróconej pozycji za kierownicą. I wydaje się, że Rosjanie lubili tej funkcji. Wkrótce zobaczymy inny egzemplarz,. :)<br /><br />Pozdrowienia mój przyjacielu!Pablo Marinighttps://www.blogger.com/profile/03778282872306123634noreply@blogger.comtag:blogger.com,1999:blog-6214164011505498525.post-32863951299369826972016-12-01T11:59:20.580-03:002016-12-01T11:59:20.580-03:00Excelente el trabajo de las calcas. Que te queden ...Excelente el trabajo de las calcas. Que te queden todas paralelas y alineadas también verticalmente no debe ser moco de pavo. Y si bien decís que el diseño era original, ese extremo de lo que se puede llamar "torpedo", el que queda cercano a las piernas del conductor, y donde supomgo se aloja el tanque de combustible, fue un recurso muy usado en otros tractores de otras partes del mundo. Muy útil la ubicación de los reflectores, bien a mano para poder orientarlos. Muy original y cotizada miniatura, felicitaciones!!<br />Saludos!Cruiserhttps://www.blogger.com/profile/08158555504494741125noreply@blogger.comtag:blogger.com,1999:blog-6214164011505498525.post-8562219239189448172016-12-01T11:56:42.037-03:002016-12-01T11:56:42.037-03:00Las nomenclaturas de ese tipo no eran sólo privati...Las nomenclaturas de ese tipo no eran sólo privativas de los tractores, para los autos pasaba lo mismo. Qué poco "charme" ir a comprar a una concesionaria un X-j 18324/ZK -3PZ en lugar de decir "quiero una coupé Fuego"... Cruiserhttps://www.blogger.com/profile/08158555504494741125noreply@blogger.comtag:blogger.com,1999:blog-6214164011505498525.post-52966830469632478532016-11-30T17:43:00.908-03:002016-11-30T17:43:00.908-03:00Bardzo ładnie wykonałeś kratownicę wlotu powietrza...Bardzo ładnie wykonałeś kratownicę wlotu powietrza. Jak zawsze, Twoje poprawki nadają modelom rzeczywistego wyglądu. Śmieszny zabieg z tą przekładaną kierownicą ;) <br /><br />Pozdrawiam!Szymon "Finster" Stasiczekhttps://www.blogger.com/profile/09666392599354061179noreply@blogger.comtag:blogger.com,1999:blog-6214164011505498525.post-40607838294348858102016-11-27T20:43:41.127-03:002016-11-27T20:43:41.127-03:00touchetoucheGaucho Manhttps://www.blogger.com/profile/04542834546092836335noreply@blogger.comtag:blogger.com,1999:blog-6214164011505498525.post-76249109122700779642016-11-27T18:22:43.797-03:002016-11-27T18:22:43.797-03:00¡ Muchas gracias Pau !
Ciertamente es un ver...¡ Muchas gracias Pau !<br /><br />Ciertamente es un verde tan "tramposo" como el del Titano . Cuando trabajé los dos transpiraba cuidando que no se me escapara la herramienta . ¡Si les lastimaba la pintura me iba a volver loco mezclando un color igual!<br /><br />Acá también se sigue usando el inflado con agua , y no sólo para la tracción.<br />En América del Sur hay una distorsión climática periódica que se conoce como "El Niño" , que provoca tremendas lluvias en el otoño , justo para tiempo de levantar el trigo . Varias veces se recurrió al inflado con agua de las ruedas de las cosechadoras , para que pudieran internarse en campos inundados sin flotar , y poder salvar la cosecha .<br /><br />Un abrazo ! Pablo Marinighttps://www.blogger.com/profile/03778282872306123634noreply@blogger.comtag:blogger.com,1999:blog-6214164011505498525.post-47419544820355821332016-11-27T17:40:55.588-03:002016-11-27T17:40:55.588-03:00El agua residual va a quedar atrapada en e...El agua residual va a quedar atrapada en el neumático junto a todos los mosquitos chambones que pudieran haber entrado . Y supongo que andar rodando a presiones de tres atmósferas , y entre vahos de glicol , va a disminuir bastante su líbido como para pensar en reproducirse .<br /><br />No me preocupa tanto el dengue como el kalop y el chikunguña . Este último suena amenazante , y al parecer viene de África . ¿Si me lo agarro me pondré más negro? ¡Pichetto y Avruj me van a querer deportar!<br />Ustedes en el sur tienen suerte : el campeón mundial que eligieron como intendente en cualquier momento tapa el Pozo de Quilmes y se acaban los mosquitos ! Pablo Marinighttps://www.blogger.com/profile/03778282872306123634noreply@blogger.comtag:blogger.com,1999:blog-6214164011505498525.post-13062141823532591232016-11-27T17:04:30.305-03:002016-11-27T17:04:30.305-03:00tan fàcil como usar una vàlvula multiuso!
de todo...tan fàcil como usar una vàlvula multiuso! <br />de todos modos no dice còmo hacer cuando usted necesita sacar el agua.<br />"saque la vàlvula y ponga el agujerito del lado de abajo de la rueda me va a decir"<br />pero què pasa con el agua residual que queda abajo de abajo?<br />con tanto mosquito suelto, su post ya parece una apologìa al dengue.<br />yo me imaginaba que con estos franceses no ibamos a llegar a ningùn lado.Gaucho Manhttps://www.blogger.com/profile/04542834546092836335noreply@blogger.comtag:blogger.com,1999:blog-6214164011505498525.post-32029173653453358202016-11-27T15:31:23.687-03:002016-11-27T15:31:23.687-03:00Quedo re-bien con esos detalles Tocayo
La manivel...Quedo re-bien con esos detalles Tocayo<br /><br />La manivela de arranque, la parrilla, los faros.<br /><br /><br />Este JTZ a mi mas bien me recordo al Lesa Titano C, sobre todo en el color.<br /><br /><br />Los Rusos se anotaron un tanto con este modelo tanto por avances como la neumática que se adelantaron quizás a otras frimas, el llenado de neumáticos con agua es una técnica que hoy en día aún se usa al menos aquí en mi región aún hay fierros con ese sistema<br /><br /><br />Enhorabuena por esta nueva entrada<br /><br /><br />Saludos<br />seatpchttps://www.blogger.com/profile/18148299129430311594noreply@blogger.comtag:blogger.com,1999:blog-6214164011505498525.post-32781143273626072552016-11-27T14:42:13.322-03:002016-11-27T14:42:13.322-03:00Lo dejo con Bibendum para que despeje todas...Lo dejo con Bibendum para que despeje todas sus dudas :<br />http://agricola.michelin.es/es/Utilizacion-de-sus-neumaticos/Lastrar-sus-neumaticosPablo Marinighttps://www.blogger.com/profile/03778282872306123634noreply@blogger.comtag:blogger.com,1999:blog-6214164011505498525.post-701427505913826882016-11-27T11:38:23.474-03:002016-11-27T11:38:23.474-03:00la supositoriedad viene de la redondez intrìnseca ...la supositoriedad viene de la redondez intrìnseca del diseño, ese capot tan lisito y redondeado, hasta resulta invitativo, y por favor no se me haga el insensible.<br />volviendo al tema del agua, <br />no sè còmo se comporta una vàlvula de inflado de aire cuando le pasan agua, quizàs el agua tenga que tener una presiòn inicial porque sino, no le entra.<br />o quizàs sacaban la vàlvulita de aire, metìan agua, ponìan valvulita y cerraban.<br />otro tema es la presurizaciòn, imagino que las ruedotas no llevan mucha preciòn pero algo tienen que ponerles.<br />y còmo harìan? meterìan una cantidad de agua y luego darìan la presiòn con aire,<br />habrìa alguna proporciòn oficial aire/agua?<br />habrìa una vàlvula para agua y otra para aire?<br />Gaucho Manhttps://www.blogger.com/profile/04542834546092836335noreply@blogger.comtag:blogger.com,1999:blog-6214164011505498525.post-16780580885111105452016-11-26T23:03:25.649-03:002016-11-26T23:03:25.649-03:00¡Muchas gracias José!
El taller está siempre...¡Muchas gracias José!<br /><br />El taller está siempre abierto para los amigos . Pasá y recorrelo nomás .<br /><br />Un abrazo! Pablo Marinighttps://www.blogger.com/profile/03778282872306123634noreply@blogger.comtag:blogger.com,1999:blog-6214164011505498525.post-78395681397128276552016-11-26T22:58:47.118-03:002016-11-26T22:58:47.118-03:00La verdad es que , aerodinámicamente , no lo ...La verdad es que , aerodinámicamente , no lo veo muy penetrante . Pero , bueno , tendré que atenerme a su experiencia ...<br /><br />No , no . El tractor nunca se daba vuelta . Al igual que el dios Jano tenía la capacidad de proyectarse hacia adelante y hacia atrás . El problema residía en que Timofei Petrovich no tenía ojos en la nuca (no se puede esperar mucho de un comunista) , y debía cambiar aparatosamente su posición de conducción.<br /><br />Los otros días pase por un manual de usuario de Case donde se describía el procedimiento , pero no le presté atención . En las fotos de esta máquina sólo se ve una válvula convencional de inflado . Supongo que dejarían salir el líquido por ahí , y el agua remanente se diluiría en el aire del siguiente inflado.<br /><br />¡Muchas gracias! Pero no por eso voy a dejar de tratarlo mal .<br /><br />Un abrazo! <br />Pablo Marinighttps://www.blogger.com/profile/03778282872306123634noreply@blogger.comtag:blogger.com,1999:blog-6214164011505498525.post-82341910128661288422016-11-26T18:58:31.330-03:002016-11-26T18:58:31.330-03:00Olá, Pablo.
Mais um belo tractor. E um excelente t...Olá, Pablo.<br />Mais um belo tractor. E um excelente trabalho ao detalhar a miniatura.<br />Vou continuar a explorar o teu blog e já adicionei o blog à minha lista de favoritos.<br />Parabéns.<br />AbraçoJosé Antóniohttps://www.blogger.com/profile/02428244799173074750noreply@blogger.comtag:blogger.com,1999:blog-6214164011505498525.post-29523954367979493032016-11-26T16:32:33.133-03:002016-11-26T16:32:33.133-03:00Muy interesante el tractor con tratamiento aerodin...Muy interesante el tractor con tratamiento aerodinàmico supositorial, estos rusos eran tipos raros.<br />Lo que me sorprende es que para reversar el sentido de marcha, a juzgar por lo que muestra el dibujito, en vez de dar vuelta el asiento con volante y pedales, daban vuelta al tractor.<br />No me venga a convencer que inventaron eso porque los faroles ya eras reversibles.<br /><br />Lo otro que me sorprende es el llenado del espacio neumàtico toroidal con agua.<br />Conocìa la pràctica pero siempre desde afuera, entonces no me queda otra que preguntarle:<br />Tendrìa algùn tipo de vàlvula para el agua? y para drenar? o usaban el "canal" usual?<br />Càmaras con canilla? Agua frìa y caliente?<br />Y lo felicito por las calcas en la trompa, usted es un genio.<br />Gaucho Manhttps://www.blogger.com/profile/04542834546092836335noreply@blogger.comtag:blogger.com,1999:blog-6214164011505498525.post-91845653905384552422016-11-26T02:17:35.803-03:002016-11-26T02:17:35.803-03:00Le comentaba a mi hermano que a este tract...Le comentaba a mi hermano que a este tractorcito le tenía que hacer justicia .<br />Lo compré porque estaba barato y quería agrandar el pedido (era el tiempo de las dos compras anuales). Cuando llegó , lo vi chiquito y deslucido y lo abandoné en la vitrina .<br />Hace poco llegó (¡Por fin!) uno de sus descendientes , que me gustó desde el principio y ya iba a publicar . Al leer la historia y ver que este verdecito tenía muchos de los rasgos que me habían deslumbrado en el más moderno , me sentí culpable .<br />Y para compensarlo por mi ingratitud , traté de presentarlo de la mejor manera que pude .<br /><br />¡Hay que perseverar Profe! Recuerde que el alumno siempre supera al maestro .<br /><br />Un abrazo!Pablo Marinighttps://www.blogger.com/profile/03778282872306123634noreply@blogger.comtag:blogger.com,1999:blog-6214164011505498525.post-6878676127550840062016-11-26T01:02:25.084-03:002016-11-26T01:02:25.084-03:00Y que quiere que le diga, vi esas calcas de la mal...Y que quiere que le diga, vi esas calcas de la malla metálica delantera -18 para ser exactos- más el logo de XT3, y me entregué al tractorcito. Además soviético...<br />Su técnica ya es famosa, espero que al intentar imitarlo con las calcas logre aunque sea un 10%, y ya quedaré satisfecho.<br />Abrazo!Juanhhttps://www.blogger.com/profile/03916494436425324856noreply@blogger.comtag:blogger.com,1999:blog-6214164011505498525.post-40322410608052442016-11-25T23:53:58.039-03:002016-11-25T23:53:58.039-03:00Lo de las designaciones es cierto , y cuando...Lo de las designaciones es cierto , y cuando están en cirílico ,¡peor!<br />(Me hacen acordar esos galimatías que aparecían en el pizarrón de las clases de Análisis Matemático . ¡Y lo que más me asustaba era ver que los chicos a mi alrededor sabían de qué se trataba ...!)<br /><br />El del Unimog es un muy buen ejemplo , ya que el primero y más chico , el 401 , fue pensado como una máquina agrícola . Y tan bien pensado , que hasta su ancho de vía estaba determinado para pasar justo sobre dos hileras de papas .<br /><br />La verdad es que van quedando pocos sin tocar . Pasa que si un truco quedó bien en algún modelo , ya me dan ganas de repetir el efecto en otro . Por algo este es un taller.<br />¿Vos sabés que las rejillitas fueron lo más fácil? Dudé bastante en hacerlas , pero salieron solas. En cambio la insignia XT3 se resistió un montón . Preparé seis , destruí tres , y por suerte la cuarta fue la vencida .<br /><br />¡Je, je! Por ahora con las lupas me arreglo , pero de tanto enfocar me van a quedar los ojos como los de Marty Feldman !<br /><br />¡Gracias viejo , y un abrazo! Pablo Marinighttps://www.blogger.com/profile/03778282872306123634noreply@blogger.comtag:blogger.com,1999:blog-6214164011505498525.post-80461460884817521362016-11-25T23:10:38.937-03:002016-11-25T23:10:38.937-03:00¡Gracias , Arek!
A esta altura es una manía ...¡Gracias , Arek!<br />A esta altura es una manía que nunca cambiará!<br /><br />Saludos mi amigo !<br /><br />Dziękuję , Arek!<br />W tym momencie jest mania , która nigdy się nie zmieni!<br /><br />Pozdrowienia mój przyjacielu!Pablo Marinighttps://www.blogger.com/profile/03778282872306123634noreply@blogger.comtag:blogger.com,1999:blog-6214164011505498525.post-58479270258431116542016-11-25T20:06:11.530-03:002016-11-25T20:06:11.530-03:00La verdad es que ya desde que uno lee el nombre (q...La verdad es que ya desde que uno lee el nombre (quien podría pensar que es el de un tractor!) intuye algo como misterioso, como una fórmula química o el nombre de un proyecto ultrasecreto "solo para sus ojos". Y en parte esta máquina lo merecía, un tractor (casi mejor llamarlo "dispositivo") pensado de forma muy inteligente, que en algún aspecto me recordó al Unimog (por su polivalencia y por tener un volante desplazable también, en algunos modelos).<br /><br />Por otra parte, a la miniatura creo que te costó su esfuerzo mejorarla pero sin duda mereció la pena. A veces me pregunto si no tienes algún modelo al que no hayas retocado algo, por nimio que sea! En este caso, te felicito por el trabajo de mico a la hora de adherir las rejillitas y lo de la calquita (debe ser como la cabecita de un alfiler!).<br /><br />Pedirás a los Reyes (o Papá Noel) un microscopio electrónico?<br /><br />Saludos, felicitaciones por el trabajo y un fuerte abrazo! A.Sivianeshttps://www.blogger.com/profile/07213030504850346406noreply@blogger.comtag:blogger.com,1999:blog-6214164011505498525.post-33528182894535330762016-11-25T14:55:26.632-03:002016-11-25T14:55:26.632-03:00Jak zwykle fajne i trafne poprawki :)
Pozdrowienia...Jak zwykle fajne i trafne poprawki :)<br />PozdrowieniaAnonymousnoreply@blogger.com