tag:blogger.com,1999:blog-6214164011505498525.post5708100048458130047..comments2024-01-20T21:07:29.564-03:00Comments on Tractores en 1:43 - TALLER EL " 22": Deutz-Fahr Agrotron TTV 1130 "Rapsölschlepper" (2003)Pablo Marinighttp://www.blogger.com/profile/03778282872306123634noreply@blogger.comBlogger22125tag:blogger.com,1999:blog-6214164011505498525.post-4452277824760674482015-02-18T21:19:07.271-03:002015-02-18T21:19:07.271-03:00Hola Antonio : "hice la tarea" , y a...Hola Antonio : "hice la tarea" , y anduve viendo algo sobre los Ebro . No estaba tan descaminado , el fabricante , Motor Ibérica SA (antes Ford Motor Ibérica) , tenía fuertes lazos con la casa de Detroit . Los primeros Ebro (desde 1955 hasta 1967 ) eran desarrollos de los Fordson Power Major y Super Major : Lo que no recordaba , era que en los últimos '60 tuvo convenios con Massey Ferguson , y fabricó modelos con el "styling" y la librea roja del fabricante canadiense (parecidos a los de la "100 series" , como los que publicamos , en simultáneo , en diciembre , Julián y yo , te acordás?) . Pero también tomaron licencias de Renault ; y en los '80 empiezan los problemas financieros de Massey Ferguson ( que terminan dejándola entre los tentáculos de AGCO) : Massey Ferguson rechaza para Nissan . . .Nissan lleva el paquete accionario por la derecha . . . elude un problema financiero . . .se complica Nissan en el fondo con su propia producción automovilística . . . sigue Nissan . . . ve a Kubota sobre el área . . . está habilitado Kubota . . . centro de Nissan a Kubota . . . la para de pecho , le pega con la zurda , y . . . KUUBOOOTAAAA ! , se vuelve el principal socio tecnológico de Ebro-Kubota SA. , hasta la desaparición de la firma en 1994 . Aunque Kubota (firma tradicional en Japón ) usualmente viste sus máquinas de un rojo anaranjado , los últimos Ebro volvieron al tradicional azul claro de los Ford :<br />Saludos ! Pablo Marinighttps://www.blogger.com/profile/03778282872306123634noreply@blogger.comtag:blogger.com,1999:blog-6214164011505498525.post-88827613443003358102015-02-18T15:32:43.097-03:002015-02-18T15:32:43.097-03:00Seguro que es a causa del móvil. Qué diferencia, c...Seguro que es a causa del móvil. Qué diferencia, con lo bien que se comenta desde el PC!!<br />Excusas y un saludo!A.Sivianeshttps://www.blogger.com/profile/07213030504850346406noreply@blogger.comtag:blogger.com,1999:blog-6214164011505498525.post-44215695511401613432015-02-17T21:37:34.834-03:002015-02-17T21:37:34.834-03:00Bien !
Bien !
Bien !
Bien !
Bien !Bien !<br />Bien !<br />Bien !<br />Bien !<br />Bien !Pablo Marinighttps://www.blogger.com/profile/03778282872306123634noreply@blogger.comtag:blogger.com,1999:blog-6214164011505498525.post-33920684576133431162015-02-17T21:25:45.563-03:002015-02-17T21:25:45.563-03:00a veces los mensajes se repiten, yo contesto uno y...a veces los mensajes se repiten, yo contesto uno y borro lo que sobra<br />a veces los mensajes se repiten, yo contesto uno y borro lo que sobra<br />a veces los mensajes se repiten, yo contesto uno y borro lo que sobra<br />a veces los mensajes se repiten, yo contesto uno y borro lo que sobra<br />a veces los mensajes se repiten, yo contesto uno y borro lo que sobra<br />Gaucho Manhttps://www.blogger.com/profile/04542834546092836335noreply@blogger.comtag:blogger.com,1999:blog-6214164011505498525.post-92037637724085636212015-02-17T18:50:29.090-03:002015-02-17T18:50:29.090-03:00La maraña de intereses económicos que condic...La maraña de intereses económicos que condicionan las decisiones políticas de los estados (más tratándose del petróleo) , es muy difícil de desenredar ! Cuando en los '50 se prohibió en el Reino Unido la fabricación y explotación comercial de camiones a vapor , parecía una decisión bastante inexplicable . Por supuesto que eran máqinas perfectibles y contaminantes , pero las islas son un enorme yacimiento de carbón , y no tenían una sola gota de petróleo ! (en esos tiempos no se explotaban los yacimientos del Mar del Norte ) .¡ En fin ! ¡Money talks!<br />Ebro me suena , pero solamente eso ; seguramente la he visto al documentarme para alguna entrada . Así , tecleando , la relaciono con Ford , pero sin ninguna seguridad . Sería muy de chanta correr al buscador para decir : ¡ Sí , sí , la conozco ! ; pero ando preparando entradas , así que voy a pegar un vistazo.<br />O estás muy enfático , o tenés problemas con Outlook : tus comentarios salen repetidos con diferencia de segundos . Gaucho va ganando con un trío , y Diego y yo peleamos la segunda posición con un dúo cada uno !<br />Saludos! Pablo Marinighttps://www.blogger.com/profile/03778282872306123634noreply@blogger.comtag:blogger.com,1999:blog-6214164011505498525.post-59340464349492227262015-02-17T17:56:30.067-03:002015-02-17T17:56:30.067-03:00Este blog ha sido eliminado por un administrador de blog.A.Sivianeshttps://www.blogger.com/profile/03907807916554971114noreply@blogger.comtag:blogger.com,1999:blog-6214164011505498525.post-3698039881675695442015-02-17T17:55:39.379-03:002015-02-17T17:55:39.379-03:00Ya hace años que por acá se ven los tractores con ...Ya hace años que por acá se ven los tractores con las cuatro ruedas casi igualadas, pareciendo enormes quads. Yo aplaudo las nuevas formas de este tipo de maquinaria en donde reina la ergonomía y la facilidad de manejo. Son para trabajar! La nostalgia queda para nosotros, que es en donde se reflejan las miniaturas bonitas.<br /><br />Me gusta la miniatura pero menos que las viejecitas; cuanto más modernas parecen más "jugueteras" se ven, sin perjuicio de su fidelidad.<br /><br />Y en cuanto al biodiesel acá en Europa parece que no acaba de cuajar, hace unos años se ofrecía en algunas gasolineras pero ya no. Tiene mala prensa por lo visto, y existe un gasóleo agrícola muy subvencionado por otra parte.<br /><br />Saludos y muchas gracias por la clase magistral.<br /><br />P.d. Conoces la marca española de tractores Ebro?A.Sivianeshttps://www.blogger.com/profile/03907807916554971114noreply@blogger.comtag:blogger.com,1999:blog-6214164011505498525.post-12372720004798743852015-02-17T14:59:02.820-03:002015-02-17T14:59:02.820-03:00Sí ! ¡"El Rotativo del Aire" ! . Y t...Sí ! ¡"El Rotativo del Aire" ! . Y te daban hasta la cotización de las papas ! ; así que la colza debería aparecer seguro ; lo que pasa es que no le dábamos bola porque entonces no eramos propietarios , ché !<br />Pablo Marinighttps://www.blogger.com/profile/03778282872306123634noreply@blogger.comtag:blogger.com,1999:blog-6214164011505498525.post-36664263665170751352015-02-17T14:37:57.683-03:002015-02-17T14:37:57.683-03:00Pablo, ¿te referís al famoso "rotativo del ai...Pablo, ¿te referís al famoso "rotativo del aire de Radio Rivadavia"?; en LT10 de Santa Fe, todas las mañanas y luego al medio día daban (por ahí aun lo dan) un micro con cotizaciones que no recuerdo ahora el nombre (¿Panorama ganadero?), que tenía muchas publicidades del ramo. Pero la colza...<br />Abrazos!Juanhhttps://www.blogger.com/profile/03916494436425324856noreply@blogger.comtag:blogger.com,1999:blog-6214164011505498525.post-72961100677216018132015-02-17T13:12:44.446-03:002015-02-17T13:12:44.446-03:00Todo bien ; toda percepción es personal , y n...Todo bien ; toda percepción es personal , y no por eso menos valedera . Solamente una cosa ; ahora que anda por ahí el tema de los bomberos , si publico un Massey Ferguson , ¡ no me vengas con que le hacen falta mangueras y escaleras !<br />Ahora en serio , esa figura de las ruedas desproporcionadamente desiguales , está fuertemente anclada en nuestro inconciente colectivo como definición de tractor . Tengo un par de bichos ( ambos italianos ) en los que la desigualdad de las ruedas , se vuelve apenas distinguible en uno , y desaparece totalmente en el otro ; inmediatamente son raros , y el inconciente trata de patearlos hacia otro conjunto , otra definición . Sin embargo siempre fueron tractores y han sido utilizados como tales . <br />Un abrazo!Pablo Marinighttps://www.blogger.com/profile/03778282872306123634noreply@blogger.comtag:blogger.com,1999:blog-6214164011505498525.post-18008033200919708182015-02-17T11:04:39.337-03:002015-02-17T11:04:39.337-03:00La miniatura al igual que el resto de la colección...La miniatura al igual que el resto de la colección es impecable, con cada detalle resuelto en un equilibrio ideal sin comprometer el costo y hacerlo asequible para poder tenerlos todos.<br />En cuanto al modelo específico no es de mis favoritos, no por demasiado moderno, sino que cuando las ruedas tienden a igualarse en tamaño ya dejo de verlo como un tractor y lo relaciono más a una máquina vial (el amarillo todavía lo refuerza más) y en ese caso (segun mi loco pensar, claro) le falta algo, una pala, un brazo excavador, en fin algo jajaja.<br />Abrazo!CW_orangehttps://www.blogger.com/profile/05946193524335976496noreply@blogger.comtag:blogger.com,1999:blog-6214164011505498525.post-26361531302271120562015-02-17T10:33:36.588-03:002015-02-17T10:33:36.588-03:00Yo tampoco conocía la historia local del cul...Yo tampoco conocía la historia local del cultivo de colza . La vieja Radio Rivadavia emitía durante el día un número de noticieros ("Edición Nacional") , que eran tomados por las repetidoras del interior del país , y tenían mucha información del ámbito rural . De ahí me quedaron grabados para siempre ( hasta con una sonoridad distintiva cada uno ) los nombres Deutz-Fahr , Zanello , Massey Ferguson , y FIAT Concord ; también daban las cotizaciones en el mercado de cada cosecha , pero parece que la colza se me escapó . . .<br />Un abrazo!Pablo Marinighttps://www.blogger.com/profile/03778282872306123634noreply@blogger.comtag:blogger.com,1999:blog-6214164011505498525.post-42637118014157666572015-02-17T02:52:32.842-03:002015-02-17T02:52:32.842-03:00Pablo, excelente relato, con la historia de Don Ot...Pablo, excelente relato, con la historia de Don Otto, la explicación sobre como no apagar la sartén con aceite cuando se prende fuego, la historia de la mentirosa justificación de Bush sobre las armas químicas de Saddam, la por mi desconocida colza (¡maldita soja!), etc, etc.<br />Pero todo queda opacado ante la visión de tremendo tractor. Por supuesto que hasta el tipo más citadino, ese que odia el campo y todo lo que se relacione con él, va a quedar maravillado ante semejante bestia, y más con ese futuristas líneas (parece un tractor siglo XXII) y la combinación de amarillo y negro.<br />Abrazos!Juanhhttps://www.blogger.com/profile/03916494436425324856noreply@blogger.comtag:blogger.com,1999:blog-6214164011505498525.post-28822981239638793042015-02-16T17:09:41.069-03:002015-02-16T17:09:41.069-03:00La verdad , yo no se cuanto haya entendido ...La verdad , yo no se cuanto haya entendido de esas cosas , porque hasta de ese dato me olvidé ! <br />Acá tenés algo para cortar el pasto sin esfuerzo , prestá atención a la cabina y al volante ¡no tá !<br /> www.youtube.com/watch?v=D7xc45LyhoUPablo Marinighttps://www.blogger.com/profile/03778282872306123634noreply@blogger.comtag:blogger.com,1999:blog-6214164011505498525.post-85783485364177656012015-02-16T14:15:06.647-03:002015-02-16T14:15:06.647-03:00aprobé química uno de ingeniería con un modesto se...aprobé química uno de ingeniería con un modesto seis, pero eso no significa que la haya entendido ni mucho menos que me haya gustado.<br />en cuanto a los no-tripulados, desde hace rato vengo discutiendo con mi hijo la posibilidad de hacer una aspiradora robot, cuyo software se podría usar para una máquina de cortar pasto no tripulada, y eventualmente para un tractor (no estaba tan lejos).<br />aqui espero aterrado.<br />Gaucho Manhttps://www.blogger.com/profile/04542834546092836335noreply@blogger.comtag:blogger.com,1999:blog-6214164011505498525.post-14972692934103625202015-02-16T12:36:57.064-03:002015-02-16T12:36:57.064-03:00Exactamente , es un perfeccionamiento de la c...Exactamente , es un perfeccionamiento de la caja de cambios que reduciría los extremos de personalidad , tanto de los que estiran los cambios hasta el martirio , como de los que ponen quinta para ir a 60 Km/h .<br />Por supuesto que este bicho no es tan vistoso como un tractor con ruedas de acero de los '20 o los '30 , pero tiene su encanto , e integra la línea de tiempo de la colección : tiene que estar o estar .<br />Ya hay varias máquinas de esta generación trabajando sin tripulación , con GPS y PLC individuales , y vinculados a un servidor central . Seguramente ya empezarán a venir sin cabina , ni faros . . . ni forma . Probablemente ese sea el momento para mí de decir "hasta acá".<br />Por forma y tamaño , seguramente los guardabarros delanteros son de PRFV , y esperan en el pañol ya terminados , junto a espejos , pasamanos , ópticas , etc. , a ser ensamblados en los últimos metros de la línea de montaje . Es usual en todas las marcas , hasta el color : un invariable negro .<br />Ahora cuentemé , ¿qué pasó con estequiometría ? , ¿lo bocharon mal en Analítica Cuanti ?<br />Un abrazo? Pablo Marinighttps://www.blogger.com/profile/03778282872306123634noreply@blogger.comtag:blogger.com,1999:blog-6214164011505498525.post-581093839686416432015-02-16T11:19:49.804-03:002015-02-16T11:19:49.804-03:00Muy interesante, me llamó la atención del variador...Muy interesante, me llamó la atención del variador contínuo de velocidad motriz.<br />En el fondo, es lo que todos buscan/buscamos con la vulgar caja de cambios.<br />Obviamente, para un bicho de estos, el ahorraro de combustible y optimización de cupla y velocidad de giro, se traducen en mucha plata.<br />Y también sé que por esos países tenían mucha jurisprudencia con variadores de velocidad.<br />De combustibles no hablo porque me aburre el capítulo químico (amo los fierros pero me llevo mal con la estequiometría).<br />Del tractor en sí, me adhíero al comentario del Cabo Reyes.<br />Este parece de la guerra de las galaxias.<br />De todos modos me dió como para entender el trabajo del diseñador. Ese capot que parece una versión cuadragonal de la nariz de patoruzú, tiene esa forma platanoide para poder ver qué pasa ahí adelante y abajo.<br />Imagino que el resto de las características obedecen a cuestiones igualmente atendibles.<br />Sólo me quedó una duda sobre la atendibilidad de pintar los guardabarros delanteros de color distinto a los traseros. Se les habrá acabado la pintura?<br />Gaucho Manhttps://www.blogger.com/profile/04542834546092836335noreply@blogger.comtag:blogger.com,1999:blog-6214164011505498525.post-2365548282769358812015-02-15T23:41:22.577-03:002015-02-15T23:41:22.577-03:00Uhhh... para qué lo ví!! Ahora no duermo!!! :(
Uhhh... para qué lo ví!! Ahora no duermo!!! :(<br />Cruiser447https://www.blogger.com/profile/08683120525304550053noreply@blogger.comtag:blogger.com,1999:blog-6214164011505498525.post-49419412949887362502015-02-15T22:11:10.446-03:002015-02-15T22:11:10.446-03:00¡ Y bueh ! Esos muchachos asturianos serán co...¡ Y bueh ! Esos muchachos asturianos serán como yo , que nunca vió el campo , y habla de tractores . . . Ahí tenés como ejemplo a la colza ; recién me enteré de su existencia en 1981 , con esos desgraciados casos de intoxicación en España ( que fueron causados por aceite desnaturalizado para uso industrial , que algún "garca" desvió para consumo alimentario : en todos lados hay HDP! ). En el informe de un ingeniero agrónomo , que leí para documentarme , me enteré de la historia del cultivo en nuestro país , y de los varios programas del INTA para extenderlo , y bueno , parece , que al final dió frutos ! Es bueno tener a mano a alguien que sepa de estas cosas . . .<br />Si lo de Zapato Veloz te pareció un tanto "kitsch" , te sugiero buscar en Youtube "She think my tractor is sexy" , y vas a saber lo que es bueno !<br />Un abrazo! Pablo Marinighttps://www.blogger.com/profile/03778282872306123634noreply@blogger.comtag:blogger.com,1999:blog-6214164011505498525.post-65028641678881196012015-02-15T20:59:08.090-03:002015-02-15T20:59:08.090-03:00Me hace acordar a aquella pedorrada de "Tengo...Me hace acordar a aquella pedorrada de "Tengo un tractor amarillo" etc etc... en la cual se dice que es la forma más barata de tener un descapotable... seguramente no habían averiguado el precio de un tractor aquellos muchachos. <br />La miniatura es una belleza, esa combinación de amarillo con negro, y el toque distintivo del tapizado azul del asiento están mundiales!<br />Y otra cosa, la colza está nuevamente en alza. Aquí en mi zona se ve mucha, es una delicia ver esos campos llenos de flores amarillas (también!). En mis 49 años no recuerdo haberla visto antes como ahora. Al revés del lino, que era una alfombra de flores celestes y de aquí desapareció completamente hace décadas. <br />Saludos!Cruiser447https://www.blogger.com/profile/08683120525304550053noreply@blogger.comtag:blogger.com,1999:blog-6214164011505498525.post-1504793645320892732015-02-15T11:00:46.134-03:002015-02-15T11:00:46.134-03:00No son solamente los tractores : entre un cr...No son solamente los tractores : entre un crucero actual (que parecen edificios residenciales sobre un casco ) y un vapor de ruedas de paletas , o entre un caza "stealth" y un Fokker triplano , ¿ cuáles te quedarías mirando ?.<br />Y sí , la comodidad te acostumbra mal . A veces digo que , en verano , para bajarme del auto ( que tiene puesto el aire al mango ), cruzar la reja , y subir los 16 escalones hasta mi departamento , quisiera esas valijitas con manguera que llevaban los astronautas para no asarse dentro del traje . Claro que si llegara a ese extremo , mi remera debiese decir " I'M CUTE" . . . <br />Saludos!Pablo Marinighttps://www.blogger.com/profile/03778282872306123634noreply@blogger.comtag:blogger.com,1999:blog-6214164011505498525.post-46537786031331963492015-02-15T09:58:48.745-03:002015-02-15T09:58:48.745-03:00Me cuesta entender un poco sobre tractores pero ab...Me cuesta entender un poco sobre tractores pero abrazo los más antiguos con "olor a fierro" con víceras expuestas y asiento de chapa. Ahora ver los más recientes parecidos a una suerte de explorador espacial y usuarios atentos al confort de la cabina lleva a pensar a uno que los modelos viejos los manejaba Rambo y a los nuevos algún muchacho esmirriado con una remerita que diga "KEEP CALM.."<br />Modelísticamente hablando les facilita mucho a la reproducción superficies lisas que no guardan ningún desafío, pero tienen que prepararse para los detalles, por que son menos pero se los van a pedir. Por eso toda la atención va a la cabina, al frente y a la retaguardia, donde modelo cumple muy bien.<br />PD: Mi auto no tiene AA, cuando veo esas cabinas espaciosas y frescas ahora en pleno verano, se las enterraría en el techo!CaboReyeshttps://www.blogger.com/profile/08128169644960937158noreply@blogger.com