tag:blogger.com,1999:blog-6214164011505498525.post5684917876644865443..comments2024-01-20T21:07:29.564-03:00Comments on Tractores en 1:43 - TALLER EL " 22": Bauche "Pousse Wagons" (1957)Pablo Marinighttp://www.blogger.com/profile/03778282872306123634noreply@blogger.comBlogger22125tag:blogger.com,1999:blog-6214164011505498525.post-87585562584093242382017-01-25T14:59:53.587-03:002017-01-25T14:59:53.587-03:00¿Médico Ocultista? ¿Sería el famoso Dr. Chi Ka Too...¿Médico Ocultista? ¿Sería el famoso Dr. Chi Ka Too?Juanhhttps://www.blogger.com/profile/03916494436425324856noreply@blogger.comtag:blogger.com,1999:blog-6214164011505498525.post-57248608248164562802017-01-25T14:58:55.583-03:002017-01-25T14:58:55.583-03:00Este comentario ha sido eliminado por el autor.Juanhhttps://www.blogger.com/profile/03916494436425324856noreply@blogger.comtag:blogger.com,1999:blog-6214164011505498525.post-43154964446561961952017-01-24T12:34:45.300-03:002017-01-24T12:34:45.300-03:00Jaá !!
¿"Médico Ucoltista"?
Seguramente ...Jaá !!<br />¿"Médico Ucoltista"?<br />Seguramente ese título equivocado le trajo mas clientes de los habituales y por eso lo dejó.. jaá !<br /><br />El tractorcito es fascinante, fuera de la rutina, pequeño, compacto pero macizo y contrastante con esa tablita que lo hace mas lindo y peculiar..<br />Pero mi duda es, como le hacían para frenar lo que empujaba ?<br />Y su embrague debió ser mucho mas fuerte que el del VW escarabajo, que hasta la fecha ha sido de los embragues mecánicos no asistidos mas eficientes, simples y mejor diseñados.<br /><br />Gran miniatura! Saludos !!Eddiehttps://www.blogger.com/profile/09493774337822976355noreply@blogger.comtag:blogger.com,1999:blog-6214164011505498525.post-30860723801839642262017-01-23T23:50:24.882-03:002017-01-23T23:50:24.882-03:00No te digo nada Profe , porque correspondía ...No te digo nada Profe , porque correspondía que pusiera una foto del original . Pero me agarró el ataque de ansiedad , y antes de fotografiar al modelo ya le había pasado la lima ...<br />Tengo almacenadas varillas de pino de todas formas y medidas , y originalmente iba a utilizar una medida igual a la original de la miniatura , pero las fotos me mostraban que ahí tenía que ir un tablón.<br />Me acuerdo de que un oftalmólogo que trataba a mi vieja , a quién le hicieron mal el sello con sus datos : en lugar de médico oculista , le pusieron "Médico Ocultista" . En el caso de la misteriosa leyenda , quizás hubiera que consultar a ese profesional .<br /><br />Un abrazo! Pablo Marinighttps://www.blogger.com/profile/03778282872306123634noreply@blogger.comtag:blogger.com,1999:blog-6214164011505498525.post-17447002216212244402017-01-22T22:46:17.210-03:002017-01-22T22:46:17.210-03:00¡Pero que lindo bichito!
El agregado de la madera ...¡Pero que lindo bichito!<br />El agregado de la madera al frente lo deja un primor, ¿pero no tenés una foto d la miniatura tal como venía? Pero Juanh, ¿para qué está Don Google Images? Ahí la encontré, esa planchita que trae el original no alcanza ni para empujar una zorra...<br />Me gusta mucho, vos sabés que me encanta todo lo que tenga que ver con los ferrocarriles.<br />Abrazo!<br />PD: La ilegible calca, la pusieron para convencernos de que tenemos que visitar al oftalmólogo.Juanhhttps://www.blogger.com/profile/03916494436425324856noreply@blogger.comtag:blogger.com,1999:blog-6214164011505498525.post-37804552947864592892017-01-21T18:54:26.087-03:002017-01-21T18:54:26.087-03:00Mirá los viñateros que ví no tenían esas b...Mirá los viñateros que ví no tenían esas barras . Supongo que al tener tracción trasera , esos refuerzos eran para que todo el tractor fuera un cuerpo rígido , sin zonas que se deformaran y absorbieran la fuerza de empuje .<br />Me parece muy razonable lo que exponés , y por supuesto que no se pretendía hacer el trabajo con rapidez ; la velocidad máxima de este bicho era de 6 Km/h.<br />¡Qué grande! Me había olvidado totalmente de esa publicidad .<br /><br />Gracias y un abrazo!Pablo Marinighttps://www.blogger.com/profile/03778282872306123634noreply@blogger.comtag:blogger.com,1999:blog-6214164011505498525.post-37758801957628183422017-01-21T18:42:14.322-03:002017-01-21T18:42:14.322-03:00¡Claaro! ¡No podïa faltar Lovecraft!
Despues d...¡Claaro! ¡No podïa faltar Lovecraft!<br />Despues de estudiar la inscripción durante dos madrugadas , llegué por mi parte a la conclusión de que está hecha en alguna de las lenguas (conjeturales) de Tlön , y su significado es aproximadamente este :<br /><br />"Pelotudo aquel que se detenga a leer esto"<br /><br />Saludos!Pablo Marinighttps://www.blogger.com/profile/03778282872306123634noreply@blogger.comtag:blogger.com,1999:blog-6214164011505498525.post-84132918961004310892017-01-21T18:25:56.827-03:002017-01-21T18:25:56.827-03:00Sí , es curioso . Pero me imagino que hay qu...Sí , es curioso . Pero me imagino que hay que tener en cuenta que era un motor que venía sin grandes cambios desde los veinte , no era muy rápido (1 700 rpm), y vaya a saber uno que compresión tenía .<br /><br />Vió? A lo mejor durante todo el tiempo que uno tardaba en descifrar las instrucciones , se iba aprendiendo por ensayo y error a manejar la máquina . Al conseguir la solución al enigma , quizás solamente se leía :"Es exactamente así"<br /><br />Un abrazo!Pablo Marinighttps://www.blogger.com/profile/03778282872306123634noreply@blogger.comtag:blogger.com,1999:blog-6214164011505498525.post-19695485757180076212017-01-21T17:42:00.740-03:002017-01-21T17:42:00.740-03:00Que bonito y curioso modelo. Me llama la atención ...Que bonito y curioso modelo. Me llama la atención esas barras laterales por afuera de las ruedas, serían para no pisar los viñedos?<br />Respecto al empuje de 200tn no lo veo descabellado, un vagon ferroviario corto de dos ejes suele pesar cargado unas 40tn pero no obstante las ruedas rígidas sobre rieles ofrecen muy baja resistencia al rodamiento, es solo cuestión de vencer la inercia y luego lo llevas con un dedo, por ende 5 vagones no sería algo dificil de empujar con un tractor y su caja en la velocidad de máxima fuerza.<br />Había un comercial de los 70 en el que una simple Ford F100 tiraba de dos vagones argentinos, se puede ver en youtube aquí https://www.youtube.com/watch?v=yofbTJJIwLs<br />Excelente réplica master, como siempre!<br />Abrazo!CW_orangehttps://www.blogger.com/profile/05946193524335976496noreply@blogger.comtag:blogger.com,1999:blog-6214164011505498525.post-28230551045121588562017-01-21T12:23:51.723-03:002017-01-21T12:23:51.723-03:00La miniatura la compartimos, es muy bonita y llena...La miniatura la compartimos, es muy bonita y llena de detalles. Lo que me sorprendió es la leyenda en el tablero, nunca me había detenido a leerla. Eso es una invocación a Yog-Sototh, está en el Necronomicón del árabe loco Abdul Alhazred, y sirve para convocar a las Entidades Primordiales en caso de no arrancar el burro. Cruiser447https://www.blogger.com/profile/08683120525304550053noreply@blogger.comtag:blogger.com,1999:blog-6214164011505498525.post-2901360748505000242017-01-21T08:39:25.085-03:002017-01-21T08:39:25.085-03:00Nada más lejos de mi intención, Monsieur!
No me ex...Nada más lejos de mi intención, Monsieur!<br />No me extraña que acabasen prohibiéndolo un tiempo, solo hay que ver lo "hecho polvo" que quedó Toulouse-Lautrec!A.Sivianeshttps://www.blogger.com/profile/07213030504850346406noreply@blogger.comtag:blogger.com,1999:blog-6214164011505498525.post-5305959929029766312017-01-21T00:41:13.572-03:002017-01-21T00:41:13.572-03:00Me sorprende un motor de 2.2 litros en un bicho ta...Me sorprende un motor de 2.2 litros en un bicho tan reducido,<br />hemos visto otros ejemplares con mayor envergadura (nunca mejor utilizada la palabra) que apenas llegaban a los dos litros.<br />Es decir que este pequeñìn tenìa un empuje de la ostia.<br />El modelo se ve interesante, làstima que le pusieron las instrucciones sin texto.<br />Vaya uno a saber, quizàs era el secreto de la vida...<br />Gaucho Manhttps://www.blogger.com/profile/04542834546092836335noreply@blogger.comtag:blogger.com,1999:blog-6214164011505498525.post-78417938614678432402017-01-21T00:39:04.370-03:002017-01-21T00:39:04.370-03:00¡Antonio!. No "mandés en cana" al red...¡Antonio!. No "mandés en cana" al redactor de la publicidad . Por ese tiempo el ajenjo era ilegal en Francia. Pablo Marinighttps://www.blogger.com/profile/03778282872306123634noreply@blogger.comtag:blogger.com,1999:blog-6214164011505498525.post-29142847665402002942017-01-21T00:30:30.878-03:002017-01-21T00:30:30.878-03:00Me quedé pensado en el "pussywagon"...Me quedé pensado en el "pussywagon" ... un servicio premium de tren de lujo , tal vez?<br /><br />Debo confesarte que del ciclo del "Señor de los anillos" no conozco ni las películas , por lo tanto me apresuro a valorar tu aporte en la resolución de este enigma .<br /><br />Hay que pensar que este bichito empujaría las 200 tn. de la discordia , como bien y comúnmente se dice , "sobre rieles". Y siempre que estos estuvieran nivelados , porque como le aclaro a Antonio más arriba , con pendiente la cosa se complicaba.<br /><br />Se me ocurre otro uso ferroviario : la compactación de los viajeros en los vagones durante las horas pico.<br /><br />Saludos ! Pablo Marinighttps://www.blogger.com/profile/03778282872306123634noreply@blogger.comtag:blogger.com,1999:blog-6214164011505498525.post-85375831035285132462017-01-20T23:37:44.403-03:002017-01-20T23:37:44.403-03:00De vez en cuando viene bien un descanso pa...De vez en cuando viene bien un descanso para los ojos , no?<br /><br />Este tiene color de Landini , o de Belarus !<br /><br />¿Tenés en mente otro Bauche , u otro ferroviario? <br /><br />Un abrazo!Pablo Marinighttps://www.blogger.com/profile/03778282872306123634noreply@blogger.comtag:blogger.com,1999:blog-6214164011505498525.post-61378160715566660702017-01-20T23:07:41.590-03:002017-01-20T23:07:41.590-03:00¡Y bien rara! Hay que creer o reventar , per...¡Y bien rara! Hay que creer o reventar , pero también pensar que a esas 200 tn. no tenía que hacerlas levantar velocidad , sino simplemente trasladarlas . De todas maneras , del otro lado del aviso dice que esa carga corresponde a un tendido de rieles nivelado . Con pendiente , la capacidad puede reducirse hasta a una cuarta parte.<br /><br />Aparte de este , solamente conozco algún modelo del MB Trac de la Daimler Benz , que no se vendió mucho como tractor agrícola , pero encontró una segunda vida como ferroviario a fines del siglo XX.<br /><br />¡Gracias Capo! Precisamente acabo de cenarme mis papas aliñadas con perejil , aceite de uva , y la satisfacción de habermelas ganado . :D<br /><br />Ciertamente el frío consume muchos recursos . A descansar y aprovechar el sol !<br /><br />Un abrazo! Pablo Marinighttps://www.blogger.com/profile/03778282872306123634noreply@blogger.comtag:blogger.com,1999:blog-6214164011505498525.post-3004695119928102912017-01-20T20:28:11.384-03:002017-01-20T20:28:11.384-03:00Será una "vacilada" del folleto entonces...Será una "vacilada" del folleto entonces, o el que lo escribió estaba harto de absenta...<br />Ponerlo lo pone bien claro en el último párrafo.<br /><br />Muy bueno lo de los Hobbits, pero lo veo más trabajando con los Enanos.A.Sivianeshttps://www.blogger.com/profile/07213030504850346406noreply@blogger.comtag:blogger.com,1999:blog-6214164011505498525.post-23728322124561509602017-01-20T18:03:50.675-03:002017-01-20T18:03:50.675-03:00Pues si. Es un trasto muy curioso. La leyenda ésa ...Pues si. Es un trasto muy curioso. La leyenda ésa de la placa está en élfico.<br />Tras consultar el diccionario de Tolkien de las lenguas de la Tierra Media, donde también los Bolsón utilizaban estos Bauche para excavar sus propias viviendas, puedo afirmar que dicha placa se refiere a tonelada métrica. Supongo que es una unidad cubica de volumen de 1m. x 1m. x 1m. que no necesariamente tiene que equivaler a 1000 kg. No veo a este pussywagon empujando 200 toneladas. <br />La miniatura es deliciosa, la tengo, y puedo dar fe que además de tractor puede pasar por otros tipos de aparatos, como un a beldadora sin caja.Anonymousnoreply@blogger.comtag:blogger.com,1999:blog-6214164011505498525.post-87095745541549152482017-01-20T16:47:55.547-03:002017-01-20T16:47:55.547-03:00Interesante este porta vagones Tocayo el color es ...Interesante este porta vagones Tocayo el color es idóneo, ya que ni es como los Jonh ni lo Massey caracterizados por su único color.<br /><br />Este Bauche no lo tengo en mi lista pero si tengo otro en mente.<br /><br />Enhorabuena por él<br /><br /><br />Saludos seatpchttps://www.blogger.com/profile/18148299129430311594noreply@blogger.comtag:blogger.com,1999:blog-6214164011505498525.post-36025269578498839732017-01-20T16:03:04.681-03:002017-01-20T16:03:04.681-03:00Sí Szymon, es realmente una cosa extraña y hermosa...Sí Szymon, es realmente una cosa extraña y hermosa.<br />Era tan estrecha que podía moverse en el espacio entre los rieles, y viniendo desde atrás , empujar los vagones de ferrocarril moviéndolos donde se necesitara.<br /><br />¡Nos vemos pronto amigo!<br /><br />Tak Szymon, to jest naprawdę dziwne i piękne rzeczy.<br />Jest tak wąski, że może przemieszczać się w przestrzeni pomiędzy szynami, a pochodzących od tyłu, wagonów kolejowych wcisnąć je w ruchu, w którym są one potrzebne.<br /><br />Do zobaczenia wkrótce, przyjacielu!Pablo Marinighttps://www.blogger.com/profile/03778282872306123634noreply@blogger.comtag:blogger.com,1999:blog-6214164011505498525.post-55039707467273171662017-01-20T13:36:05.253-03:002017-01-20T13:36:05.253-03:00Qué cosa más curiosa y desconocida!
Leyendo el pro...Qué cosa más curiosa y desconocida!<br />Leyendo el prospecto se dice que tira de composiciones de vagones de 200 toneladas!! Un bichito serio.<br />Creo que los alemanes tenían también cosas semejantes, al menos máquinas muy parecidas a ésta ya las había visto antes. Del estilo de las Lanz.<br /><br />El palito que le pusiste le quedó como anillo al dedo, como suele ser habitual (y muy loable) no te conformaste y tras hacer tus investigaciones mejoraste a esta especie de máquina de costura sobre ruedas. Te ganaste las papas, Master.<br /><br />Celebro de verdad tu miniatura, fue un gusto verla. <br /><br />Abrazos y buen finde! Yo necesito un descanso, fue un viaje agotador.A.Sivianeshttps://www.blogger.com/profile/07213030504850346406noreply@blogger.comtag:blogger.com,1999:blog-6214164011505498525.post-38730179009148794042017-01-20T12:01:55.725-03:002017-01-20T12:01:55.725-03:00A to dopiero perełka;) wspaniały modelik, niesamow...A to dopiero perełka;) wspaniały modelik, niesamowicie ciekawy pojazd;) to na przodzie to obciążenie?:) <br /><br />Pozdrawiam serdecznie;) Szymon "Finster" Stasiczekhttps://www.blogger.com/profile/09666392599354061179noreply@blogger.com