tag:blogger.com,1999:blog-6214164011505498525.post2646577654970385245..comments2024-01-20T21:07:29.564-03:00Comments on Tractores en 1:43 - TALLER EL " 22": Ford 961 Powermaster (1958) Pablo Marinighttp://www.blogger.com/profile/03778282872306123634noreply@blogger.comBlogger14125tag:blogger.com,1999:blog-6214164011505498525.post-25220628854152704932015-03-22T14:41:41.685-03:002015-03-22T14:41:41.685-03:00Volví, tal como me recomendaste, a ver esta entrad...Volví, tal como me recomendaste, a ver esta entrada. <br />Y sigo insistiendo, ¡claro que valía la pena!<br />Abrazos!<br />Juanhhttps://www.blogger.com/profile/03916494436425324856noreply@blogger.comtag:blogger.com,1999:blog-6214164011505498525.post-87187745656603212702015-02-05T22:26:02.228-03:002015-02-05T22:26:02.228-03:00Gracias Profe ! . Lo ideal sería un freezer ...Gracias Profe ! . Lo ideal sería un freezer con una burbuja de perspex (para echar un vistazo hacia afuera ) y conexión a Internet , no ?<br />Un abrazo !Pablo Marinighttps://www.blogger.com/profile/03778282872306123634noreply@blogger.comtag:blogger.com,1999:blog-6214164011505498525.post-38220899085555027292015-02-05T21:18:38.500-03:002015-02-05T21:18:38.500-03:00Pablo, acá saliendo del freezer, y por el calor qu...Pablo, acá saliendo del freezer, y por el calor que hace, extrañando estar en él...<br />Estos tutoriales ya son famosos en todo el mundo; es el segundo que veo sobre los faros, y calculo que todos se quedaron esperándolo luego de que los presentaras en una entrada anterior. Y me encantaron las cadenas.<br />Por supuesto que la respuesta a la pregunta del millón es "si", ¡claro que valía la pena!<br />Abrazos!<br />Juanhhttps://www.blogger.com/profile/03916494436425324856noreply@blogger.comtag:blogger.com,1999:blog-6214164011505498525.post-83577156045723170052015-02-05T15:25:48.519-03:002015-02-05T15:25:48.519-03:00Ahora entendi, ahorrate el croquis jajajj
AbrazoAhora entendi, ahorrate el croquis jajajj<br />AbrazoCW_orangehttps://www.blogger.com/profile/05946193524335976496noreply@blogger.comtag:blogger.com,1999:blog-6214164011505498525.post-85797643773142785642015-02-04T23:50:11.114-03:002015-02-04T23:50:11.114-03:00Gracias Julián ! Me haces pensar en mi viejo...Gracias Julián ! Me haces pensar en mi viejo y en mi hermano ; acostumbraba uno , y lo sigue haciendo el otro , a disimular mis "pifiadas" !<br />Es difícil de explicar con palabras , pero vamos a tratar : el espacio normal entre dos hileras plantadas es de sesenta a noventa centímetros , en ese espacio entra perfectamente el tren delantero . A los lados del mismo quedarían dos hileras , que pasarían debajo del tractor ( tené en cuenta que este tenía un despeje de 70 cm.) y quedarían dentro de la trocha del tren trasero , cuyas ruedas estarían pasando a su vez sobre dos espacios sin sembrar . La ventaja del tren triciclo sería la maniobrabilidad por su corto radio de giro . Para el próximo row crop voy a ver de poner un croquis que lo haga más claro .<br />Gracias por tu aliento , y un abrazo !Pablo Marinighttps://www.blogger.com/profile/03778282872306123634noreply@blogger.comtag:blogger.com,1999:blog-6214164011505498525.post-78999130925961013452015-02-04T22:43:40.194-03:002015-02-04T22:43:40.194-03:00Vaya actividad en estos dias de ausencia por vacac...Vaya actividad en estos dias de ausencia por vacaciones!<br />Me gustó el tutorial, siempre es bueno aprender alguna técnica, un gran aporte por cierto.<br />Del resultado, pese a que quizá no te convenza, es el dia y la noche respecto al punto de partida, y si consideramos que es un modelo aún inédito, pues doblemente valioso el esfuerzo.<br />Lo que no logro entender bien es cómo no pisotea todo con esa configuración triciclo, es decir con dos trenes normales uno puede trabajar sobre el surco o plantación (que quedaría entre las ruedas), en cambio así no me imagino como no destruye todo a su paso, en fin.<br />Felicitaciones por las mejoras.<br />Abrazo!<br />Julian<br />CW_orangehttps://www.blogger.com/profile/05946193524335976496noreply@blogger.comtag:blogger.com,1999:blog-6214164011505498525.post-32318516351889400802015-02-04T22:40:59.730-03:002015-02-04T22:40:59.730-03:00Ja ,Ja , Ja , Ja !. Hermano , decime que marca ...Ja ,Ja , Ja , Ja !. Hermano , decime que marca es , así me compro una botella !<br />Un abrazo !Pablo Marinighttps://www.blogger.com/profile/03778282872306123634noreply@blogger.comtag:blogger.com,1999:blog-6214164011505498525.post-73423830804454585932015-02-04T20:03:42.000-03:002015-02-04T20:03:42.000-03:00sé muy bien de lo que hablo.
hablar de tutorial im...sé muy bien de lo que hablo.<br />hablar de tutorial implica un grado de confianza,<br />si no te tuviera confiamza te pediría un sutorial.<br />Gaucho Manhttps://www.blogger.com/profile/04542834546092836335noreply@blogger.comtag:blogger.com,1999:blog-6214164011505498525.post-31464540693680931552015-02-03T20:22:27.766-03:002015-02-03T20:22:27.766-03:00Mi muy estimado Gaucho :
Estamos aquí frente ...Mi muy estimado Gaucho :<br />Estamos aquí frente a una paradoja lógica y semántica : no puedo hacer un tutorial para que hagas tutoriales ; cuanto más , podría hacer un mitorial para que hagas tutoriales . Estoy seguro que sabrás comprenderme .<br />Te concedo que los row crop's de ruedas frontales gemelas son , de lejos , los más frecuentes . Y aunque no creas en los de una sola rueda frontal , que los hay , los hay . Voy a tratar de que veas uno pronto .<br />Un abrazo ! y ¡Seguí participando! Pablo Marinighttps://www.blogger.com/profile/03778282872306123634noreply@blogger.comtag:blogger.com,1999:blog-6214164011505498525.post-54102167788361659422015-02-03T20:13:53.401-03:002015-02-03T20:13:53.401-03:00Hola Álex : te comento que hace tiempo que ...Hola Álex : te comento que hace tiempo que hago mis propias calcas , y de hecho , el tacómetro en el tablero del "engendrito" (no se ve mucho porque está semioculto tras el volante ) es una calca hecha a partir de la foto de un instrumento original . Aquí se dieron una serie de decisiones desacertadas , como tratar de aplicar parches y ensayar materiales directamente sobre el modelo . Por eso escribo que me sirvió para aprender , y aunque no me gustaba la idea de publicarlo ( y creéme , sigue sin gustarme ) , decidí hacerlo.<br />Te agradezco que sigas pasando por el Taller .<br />Un abrazo ! Pablo Marinighttps://www.blogger.com/profile/03778282872306123634noreply@blogger.comtag:blogger.com,1999:blog-6214164011505498525.post-68942336812703425572015-02-03T19:03:06.158-03:002015-02-03T19:03:06.158-03:00Felicidades Pablo por el tutorial de los faros, mu...Felicidades Pablo por el tutorial de los faros, muchos te lo van a agradecer.<br /><br />Tuviste que transformar un juguete muy problemático (por el tema de la pintura) en una pieza digna de colección. Habrías solucionado totalmente el problema si dominaras la técnica de hacerte las calcas tú mismo (en mi mundo del slot es bastante común). No obstante, todo el trabajo en la trasera y la falta de otros modelos en miniatura compensa el resultado final: tu tractor, personal y único.<br /><br />Finalmente me quedo con tu última frase: "prefiero una presencia mejorable a una perfección ausente". Totalmente de acuerdo. Tengo amigos que poseen infinidad de kits sin montar que los compraron porque creían que podrían acabarlos mejor que los RTR (ready to run). Ahora sus bonitas cajas sólo envejecen y acumulan polvo.<br /><br />Enorme abrazo.mulsanne stone by álexhttps://www.blogger.com/profile/09607345996211103236noreply@blogger.comtag:blogger.com,1999:blog-6214164011505498525.post-43587684165439332462015-02-02T22:37:44.984-03:002015-02-02T22:37:44.984-03:00excelente el tutorial!
tan sencillo que hasta un i...excelente el tutorial!<br />tan sencillo que hasta un ingeniero puede hacerlo.<br />ahora me anoto con un tutorial para hacer tutorials, no me quiero quedar afuera.<br /><br />en cuanto al modelo, erlt es una marca yanki que a veces deslumbra con excelentes piezas y otras veces sorprende con piezas que no sirven ni para juguete.<br />te aseguro que he visto cosas peores.<br />quiero decir peores que tu tractor antes de la cirugía estética.<br />me encantó el tratamiento de al cola y la definició del volante.<br /><br />pero lo que no he visto en mi vida, es un tractor con una sola rueda adelante.<br />Gaucho Manhttps://www.blogger.com/profile/04542834546092836335noreply@blogger.comtag:blogger.com,1999:blog-6214164011505498525.post-45991177305667274292015-02-01T18:57:18.370-03:002015-02-01T18:57:18.370-03:00Hola Antonio : ciertamente la configuración d...Hola Antonio : ciertamente la configuración de triciclo era muy habitual en EE.UU. , todas las marcas tenían esa variante en sus modelos , y John Deere sólo fabricó triciclos hasta bien entrados los cuarenta del siglo pasado . Ahora , con tracción integral y dirección asistida , todo tractor contemporáneo se puede adaptar al cultivo intensivo . La única diferencia visible pueden ser las ruedas , de llantas exageradamente grandes , y neumáticos angostos y de talón bajo ; a mí , personalmente , más que ruedas me parecen pizzas (hasta me las imagino con tiras de calahorra o anchoas , y aceitunas , Hmm !)<br />Saludos!Pablo Marinighttps://www.blogger.com/profile/03778282872306123634noreply@blogger.comtag:blogger.com,1999:blog-6214164011505498525.post-62298996159084552282015-02-01T16:46:07.601-03:002015-02-01T16:46:07.601-03:00Inaugurando febrero con un Ford!
Lo cierto es que...Inaugurando febrero con un Ford!<br /><br />Lo cierto es que cuando pienso en un tractor americano de los años 50 insconscientemente pensaba en algo como éste (sobre todo por las ruedas delanteras que parecen casi un eje de rueda gemela). Ahora ya le puedo poner nombre y apellido!<br /><br />Por partida doble quedó muy buena entrada, el tutorial no tendrá precio para más de algún aficionado que no domine las técnicas. Esto le da valor añadido al blog, quizás a alguien que entre no le gusten mucho los tractores pero aprovechará tus enseñanzas.<br /><br />Y el premio es que quedó un bonito tractor, que además por lo que cuentas no se suele ver en el mercado.<br /><br />Saludos y paso ahora a hacerle una visita a Juan, que ya salió de "la muerte virtual"!A.Sivianeshttps://www.blogger.com/profile/07213030504850346406noreply@blogger.com