tag:blogger.com,1999:blog-6214164011505498525.post406580881482079568..comments2024-01-20T21:07:29.564-03:00Comments on Tractores en 1:43 - TALLER EL " 22": Renault R 3042 (1950)Pablo Marinighttp://www.blogger.com/profile/03778282872306123634noreply@blogger.comBlogger14125tag:blogger.com,1999:blog-6214164011505498525.post-59193785998993975342016-07-30T14:06:29.003-03:002016-07-30T14:06:29.003-03:00La primera parte es absolutamente cierta . Lo...La primera parte es absolutamente cierta . Los tractores Renault son todos diferentes , y la única continuidad parece ser el color .<br />Y el R 12 es como ese tío chapita que muchos tuvimos , (mi sobrino tiene uno) : es de la familia , lo aceptamos y hasta lo queremos ... pero está chapita .<br /><br />¡Pero no me diga eso Master! Recuerde la emoción con la que sacábamos de su burbuja a esas maravillas de UH . ¡Y ya no se hacen más! Podrán venir mejores o peores , pero como esos , NUNCA MÁS .<br />Recuerde que no hay perro mas apuesto e inteligente que el perro de uno , ni tractor más lindo que el propio UH.<br />Y no deje de publicarlos , que me faltan un montón y quiero conocerlos .<br /><br />Un abrazo! Pablo Marinighttps://www.blogger.com/profile/03778282872306123634noreply@blogger.comtag:blogger.com,1999:blog-6214164011505498525.post-4016593674341650662016-07-30T09:48:18.153-03:002016-07-30T09:48:18.153-03:00Todos los Renault de esta serie son aparatos "...Todos los Renault de esta serie son aparatos "raros", algunos otros también tienen grandes voladizos delanteros. Pero por ese tiempo Renault también producía autos "raros" (al Renault 12 por ejemplo, estamos acostumbrados a verlo, pero que era raro, era raro).<br />Pablo, me quedan muchos tractores por subir a mi blog, pero mirando estos excelentes arreglos que les hacés a los tuyos, en especial en las ópticas, ya no me dan ganas de mirar ni de fotografiar a los míos, con esas luces tan indignas!! :(<br />Abrazo!Cruiser447https://www.blogger.com/profile/08683120525304550053noreply@blogger.comtag:blogger.com,1999:blog-6214164011505498525.post-43402086647579014682016-07-28T10:45:26.856-03:002016-07-28T10:45:26.856-03:00Gracias Szymon!
Quizás el único defecto de los tra...Gracias Szymon!<br />Quizás el único defecto de los tractores UH, estaría en las luces. Pero hay que decir que son muy pequeñas: dos milímetros en promedio.<br />Por lo tanto, cada vez que tomo una miniatura para mostrar en el blog le hago el "maquillaje". Mientras tanto, practico. Sin duda, el último que haré se verá muy bien ;)<br /><br />Saludos mi amigo !<br /><br /><br />Dzięki Szymon!<br />Może jedna wada od traktorów UH, będzie w światłach. Ale trzeba przyznać, że są bardzo małe: dwa milimetry w średniej.<br />Tak, za każdym razem biorę jedną miniaturę, aby zobaczyć na blogu robię to "make-up". Tymczasem ćwiczę. Z pewnością ostatnia będę wykonywane będzie wyglądać bardzo dobrze;)<br /><br />Pozdrowienia mój przyjacielu!<br /><br />Pablo Marinighttps://www.blogger.com/profile/03778282872306123634noreply@blogger.comtag:blogger.com,1999:blog-6214164011505498525.post-51354699826201138722016-07-27T15:57:12.970-03:002016-07-27T15:57:12.970-03:00Pablo jesteś mistrzem w robieniu reflektorów. Twoj...Pablo jesteś mistrzem w robieniu reflektorów. Twoje prace wyglądają bardzo realistycznie. Cieszę się, że mogę się nacieszyć oczy tymi wspaniałymi maszynami, które pokazujesz:) <br /><br />Pozdrawiam!Szymon "Finster" Stasiczekhttps://www.blogger.com/profile/09666392599354061179noreply@blogger.comtag:blogger.com,1999:blog-6214164011505498525.post-89096005739965136272016-07-25T01:51:48.174-03:002016-07-25T01:51:48.174-03:00Y aunque ahora se llamen Claas , siguen sali...Y aunque ahora se llamen Claas , siguen saliendo tractores de Le Mans !<br /><br />No se cómo estaba posicionado ideológicamente don Pierre . Lo seguro es que era un ingeniero inteligente y capaz : no "aprendía sobre la marcha" , ni lloraba por la "pesada herencia" que le dejó Louis Renault ...<br /><br />He visto tampografiados de UH realmente milagrosos , sobre todo en las insignias . Pero la representación a escala de esa malla que mencionás , aún de ser posible , sería practicamente invisible , y no podría mostrártela ni con el macro (¡la chapa de identificación en el tablero ya me costó un vagón!). ¡Don't cry for it , Entre Ríos!<br /><br />Un abrazo! Pablo Marinighttps://www.blogger.com/profile/03778282872306123634noreply@blogger.comtag:blogger.com,1999:blog-6214164011505498525.post-54815216270016439842016-07-24T20:49:06.200-03:002016-07-24T20:49:06.200-03:00¡Ja! ¿Notaste que al final tu blog tiene algo en c...¡Ja! ¿Notaste que al final tu blog tiene algo en común con el mío?<br />¡¡¡Le Mans viejo!!!<br />Muy buena la historia sobre Renault en la posguerra; y buena estrategia la de Monsieur Lefaucheux, acercarse a la CGT y, al menos en algo, beneficiar a los obreros. <br />Se nota su paso por la Resistencia...<br />Lindo el tractorcito, como siempre muy bueno tu trabajo de faros, y se extraña esa rejilla fina que se ve en la foto del real tras los orificios del radiador; creo que incluirla hubiera sido bastante trabajoso para la gente de UH.<br />Abrazo!<br />Juanhhttps://www.blogger.com/profile/03916494436425324856noreply@blogger.comtag:blogger.com,1999:blog-6214164011505498525.post-67569703607906105542016-07-23T21:27:11.957-03:002016-07-23T21:27:11.957-03:00Hola amigo !
Sí, tenés razón . Todos los tractores...Hola amigo !<br />Sí, tenés razón . Todos los tractores de UH, y algunos de la colección Hachette soviética tienen las luces pintadas.<br />Perforo esas luces, y las cubro con una pequeña lente de PVC.<br />En varios tractores franceses hago las lámparas con dos o tres gotas de pegamento vinílico coloreadas con tinta amarilla. Aquí se pueden ver fotos sobre el procedimiento general:<br /><br />https://tallerel22.blogspot.com.ar/2015/03/landini-sl-50-super-landini-1934.html<br /><br />¡Saludos!<br /><br />Cześć przyjacielu !<br />Tak, masz rację . Wszystkie ciągniki UH, a niektóre z kolekcji radzieckiego Hachette mają światła malowane.<br />I wywiercić te światła, i pokryć je z małym obiektywem PVC.<br />W kilku francuskich ciągników robię lampy z dwoma lub trzema kroplami vinilic kleju kolorowego z żółtym tuszem. Tutaj można zobaczyć zdjęcia o ogólnej procedury:<br /><br />https://tallerel22.blogspot.com.ar/2015/03/landini-sl-50-super-landini-1934.html<br /><br />Pozdrowienia!Pablo Marinighttps://www.blogger.com/profile/03778282872306123634noreply@blogger.comtag:blogger.com,1999:blog-6214164011505498525.post-65213988783093729362016-07-23T21:06:57.150-03:002016-07-23T21:06:57.150-03:00¡Gracias , Tocayo! Tengo siete Renault , que cr...¡Gracias , Tocayo! Tengo siete Renault , que creo es el total de la colección UH .<br />Te recomiendo enfáticamente al 551 y al Ergos . Verlos en la mano es una maravilla . A los otros cinco ya los publiqué y les poder echar un vistazo .<br /><br />Un abrazo! Pablo Marinighttps://www.blogger.com/profile/03778282872306123634noreply@blogger.comtag:blogger.com,1999:blog-6214164011505498525.post-34331935889524106822016-07-23T20:57:42.552-03:002016-07-23T20:57:42.552-03:00No , Master . El tapón del radiador me vino ...No , Master . El tapón del radiador me vino rojo de fábrica.<br /><br />La idea del gobierno francés en ese tiempo era la de dedicar Renault a los vehículos industriales . Pero Lefaucheux se puso en cabezón , rescató al 4 CV que se había desarrolado en secreto durante la guerra y siguió adelante .<br />Igualmente estaríamos agradecidos por los camiones y tractores , pero ¡ Qué hubiera sido de este mundo sin maravillas como el R4 y el R12 !<br /><br />Realmente , "this week" , con el horario me fui al cuerno ; en compensación ya empecé a trabajar sobre la próxima entrada .<br /><br />Un abrazo ! Pablo Marinighttps://www.blogger.com/profile/03778282872306123634noreply@blogger.comtag:blogger.com,1999:blog-6214164011505498525.post-39673337978816495542016-07-23T16:49:50.506-03:002016-07-23T16:49:50.506-03:00Dobrze rozumiem, że poprawiałeś reflektory? Świetn...Dobrze rozumiem, że poprawiałeś reflektory? Świetnie wyszły z tymi żółtymi żarówkami w środku :)<br />PozdrowieniaAnonymousnoreply@blogger.comtag:blogger.com,1999:blog-6214164011505498525.post-8131745228297294092016-07-23T09:43:56.053-03:002016-07-23T09:43:56.053-03:00Otra de las grandes bazas ganadas por la Regie de ...Otra de las grandes bazas ganadas por la Regie de Billancourt,hoy mismo vi dos modelos ya mas modernos de la firma del Rombo hay que ver la de modelos que tiene en catalogo esta firma a día de hoy no tengo ninguno de esta firma pero habrá que dar el paso y hacerse con uno.<br /><br />Enhorabuena por él Tocayo<br /><br /><br />Saludosseatpchttps://www.blogger.com/profile/18148299129430311594noreply@blogger.comtag:blogger.com,1999:blog-6214164011505498525.post-80384027194840536582016-07-23T06:39:25.462-03:002016-07-23T06:39:25.462-03:00Yo también quedé sorprendido por lo retrasado que ...Yo también quedé sorprendido por lo retrasado que está el eje delantero con respecto a la contrapesa, sin duda si este tractorcito tuviese la potencia suficiente se podrían hacer "caballitos" muy vistosos por la campiña...<br /><br />Por curiosidad, diste color al taponcito del radiador? <br /><br />En cuanto a las circunstancias de la maquinita, no recordaba que Renault había manufacturado tractores, eso pensé que lo hacía alguna marca del grupo. Y bien por Lefacheux y su conciliación laboral, si las cosas se hacen bien la empresa lo refleja y avanza.<br /><br />"Esto fue otra excelente entrada de don Marinig, les esperamos la semana que viene a la misma hora y por el mismo canal"!<br /><br />Abrazos!A.Sivianeshttps://www.blogger.com/profile/07213030504850346406noreply@blogger.comtag:blogger.com,1999:blog-6214164011505498525.post-48684759550249472902016-07-22T23:51:06.755-03:002016-07-22T23:51:06.755-03:00Sin discusión , es muy raro ; pero aproveche y...Sin discusión , es muy raro ; pero aproveche y pertúrbese nomás , que cuando nos calcemos el piyamita de pino vamos a tener tiempo de sobra para permanecer impertérritos.<br /> <br />Por los refuerzos del tren delantero que se proyectan hacia el extremo del chasis , creo que las ruedas se desplazaron para atrás con premeditacion , alevosía y ventaja . La ventaja sería un radio de giro bastante corto . Sumando eso a su gran despeje , haría de este tractor una buena máquina para horticultura .<br /><br />Yo tambien soy partidario del triperío al aire , pero debo conceder que esos chapones con persianas le dan a este bicho un toque más de rareza.<br /><br />Hay que pensar que se esperaba de estas máquinas que fueran tan brutas y sufridas como el buey y el arado ; cualquier instrumental era un costo extra al que no se le iba a dar mucha bolilla , tampoco .<br />Recuerdo un manual Vendeuvre , que en el apartado de temperatura del motor sugería poner la mano sobre la tapa de cilindros : debía sentirse caliente , pero si quemaba , mejor apagar todo ...<br /><br />Un abrazo! Pablo Marinighttps://www.blogger.com/profile/03778282872306123634noreply@blogger.comtag:blogger.com,1999:blog-6214164011505498525.post-56220378560011039272016-07-22T22:00:52.788-03:002016-07-22T22:00:52.788-03:00es muy raro!
me perturba el voladizo delantero, de...es muy raro!<br />me perturba el voladizo delantero, demasiado adelante el voladizo o la rueda muy atrás,<br />(en verdad me perturban muchas cosas, debe ser la edad)<br />el modelo es lindo aunque extraño las entrañas a la vista,<br />siempre quise ver un motor renault en escala.<br />Me sorprendió que no tuviera un miserable relojito en el tablero.<br />Gaucho Manhttps://www.blogger.com/profile/04542834546092836335noreply@blogger.com